*


Errores con la tenaza

Por Karla Estrada

6 pasos para ser una experta en usar la tenaza

mujer con chinos

Errores con la tenaza

Te tienes que peinar para un evento y qué haces: te bañas, te secas el pelo, agarras la tenaza, te haces unos chinos y si tienes suerte te pones un poco de aceite y ¡vámonos! O tal vez seas más cuidadosa cuando se trata de tu pelo. En cualquier caso, hay errores comúnes que todas cometemos con la tenaza que pueden marcar la diferencia entre un pelo saludable y uno quemado; entre un peinado de borrego y unas ondas naturales.

Si estás metiendo la pata con alguno de estos errores, corrígelos y mejora el aspecto de tu pelo:

  1. No escoges el tamaño correcto

Noticia: si te haces los chinos con una tenaza delgada, inevitablemente te van a quedar de ricitos de oro. Dependiendo qué tan delgado o grueso tengas el pelo y, sobre todo, qué tanta cantidad, debes escoger una tenaza más o menos ancha.Si quieres ondas muy naturales, entre más ancha mejor.

  1. No regulas la temperatura

La regla con las tenazas no es “entre más caliente, mejor”. Tienes que tener cuidado de no poner la temperatura a tope. Lo ideal es que esté a 185ºC, así no se te quema el pelo, se marcan bien tus chinos y no quedan exagerados. Si tu tenaza no marca la temperatura exacta, sólo revisa que no subas el calor al máximo.

  1. No la agarras bien

Tu manera de agarrar la tenaza, especialmente la dirección, puede transformar tu peinado. Si la tomas de forma horizontal, tus chinos van a quedar más marcados y apretados: te recomendamos agarrarla así para cuando quieras un peinado más sofisticado. Si lo haces de manera vertical, puedes lograr unas ondas más naturales.

  1. La cierras en las puntas

Si eres de las que cierra la tenaza en la punta y desde ahí enrrollas el pelo, ¡para! Es lo peor que puedes hacer. Debes empezar a enrrollarlo a la mitad (y ahí cerrar la tenaza, si es de las que tiene clip) y hacerlo hacia atrás para que te quede natural.

  1. No cambias de dirección

Especialmente cuando tienes el pelo lacio, es importante que los chinos los hagas en direcciones distintas. Si no, se te caen más rápido y pierdes volumen. Hazlos en direcciones contrarias para que te dure más el peinado y quedes mucho mejor.

  1. No la limpias

No importa si usas producto cuando te peinas o no, necesitas limpiar tu tenaza. Inevitablemente transmites productos (shampoo, acondicionador, etc.) a la tenaza y esto hace que sea menos eficiente. Cuando esté fría, límpiala con una toalla húmeda y deja que se seque antes de usarla.

 
También te interesa

Las mejores secadoras de pelo

La forma ideal para cuidar el pelo

Beauty Tips para aprovechar el eclipse solar

Reinvéntate y aprovecha la energía del eclipse para verte mejor.

Deja un comentario