*


Entrevista con Zac Posen

Por Karla Estrada

El famoso diseñador nos platica de su reciente colaboración con MAC Cosmetics

Entrevista-con-Zac-Posen-900x470

Además de ser un increíble diseñador, nos enamoramos de su sentido del humor, sencillez y elegancia del diseñador neoyorquino Zac Posen. Que después de más de 13 años de experiencia en el mundo de la moda, estuvo en México para presentar su primera colaboración con MAC Cosmetics. Durante su visita, tuvimos la oportunidad de platicar con el y esto fue lo que nos contó:

 ¿Cuál es tu definición de belleza?
Para mi la belleza es seguridad y expresión, es hacerte dueño de ti mismo y sacar lo mejor de ti.

¿Piensas que la moda y la belleza siempre se relacionan?
No, para nada. Suelen relacionarse pero la belleza es algo más específico, más personal. Además los ideales de belleza siempre cambian ya que están influenciados por la indisustria, la cultura, el arte, el cine. El chiste es apropiarte de lo que tienes y sacar lo mejor de ti, ¡seguridad!

Cuando tú creas y diseñas, ¿qué tipo de mujer te viene a la mente?
Siempre pienso en alguien segura y creativa. Para mi, la diversidad es lo que hace que el mundo sea interesente y bello. Quiero que este mensaje quede muy claro, para que todas las mujeres que lean o escuchen esto, lo entiendan y se sientan bien con ellas mismas sin importar el color de piel o el tipo de cuerpo que tengan.

¿Cuál fue tu proceso de diseño en esta colaboración con MAC Cosmetics?
Hicimos mood boards llenas de imaginación, humor, ideas e imágenes. Después empezamos a trabajar con los códigos de mi marca, como el color gris. Eso fue el comienzo, después vino el humor que queríamos transmitir, algo glamouroso y a la vez moderno.

La belleza muchas veces se trata de fantasías. ¿Cuál es tu fantasía más grande y el sueño que quieres lograr?
Esa es una gran pregunta. La fantasía es algo muy importante para mi, siempre he sido un soñador. La verdad es que siento que la estoy viviendo ahorita. He tenido mucha suerte de poder viajar, colaborar con gente tan talentosa, representar a mi marca con todo el trabajo se la compañía… todo esto es mi mayor logro.

La creatividad es algo que me llena, algo que es sólo para mi. Pero al mismo tiempo es algo que se puede compartir. Me encantaría un día trabajar en cine, en teatro y hacer el vestuario. El chiste es seguir teniendo la oportunidad de compartir experiencias creativas.

Tu papá es artista, ¿tuvo alguna influencia en tu amor por la moda y la belleza?
Por supuesto. El gris que caracteriza mi marca va mucho con la paleta de pintura de mi papá. Él trabaja con azules-grises, es el mejor para eso. En los 70’s trabajó con fotos de realismo en telas, esto influyó mucho en mi manera de entender la moda. Pero al final entendí que la vida se trata de disfrutar el camino y no solo el resultado final.

¿Cómo describirías esta colaboración?
Lo que intento es crear los esenciales de una red carpet, pero para todos los días.

¿Cuál es tu producto favorito?
El polvo Prep+Prime es un polvo invisible que yo desarrollé porque lo uso en Project Runway. Necesitaba un polvo que pudiera verse bien en HD. Vivimos en un mundo de Instagram, de selfies y de filtros, este producto tenía que ser para la vida real, entonces decidí darles un filtro real. También me fascina la brocha cuadrada porque puedes controlarla y hacer contouring además amo que las cerdas estén en tono ombré. Y para los labios Sheer Madness, este lo puedes usar encima de cualquier tono de lipstick o abajo, ¡es el mejor para hidratar!

001-11

Prep + Prime $450
Brocha $945
Lipstick $290

Si les gusta hacerce algo más dramático, mi favorita es la paleta de sombras. Lo que quise hacer con ella fue interpretar los años 70’s pero en la actualidad. ¡Pueden hacer mil looks! Desde algo súper natural hasta algo más dramático.

002-10

Paleta de sombras $890

 

Platícanos de las texturas
Lo que hago es mezclarlas todas. Para cada tono hicimos como cien diferentes tonos de lipstick para editar desde ahí. Lo que me gusta es ver los pigmentos naturales con los que trabajo, soy bastante salvaje cuando se trata de texturas y me encanta involucrarme, es como tocar las telas con las que voy a trabajar. Me quise quedar con el lado elegante de las personas, que pudieran agregar los productos de esta colección a sus demás productos de MAC. ¿Y sabes algo? Me encantaría saber a que huele la imagen de la campaña, entonces lo más seguro es que ese sea el siguiente paso en mi carrera ¡todo puede pasar!

La colección ya está disponible en la tienda en línea y en las boutiques del Palacio de Hierro Moliere, Plaza Andares y San Pedro.

 
herramientas
También te interesa

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

Compra belleza en el buen fin

Es el momento de comprar aquello que tanto quieres

Deja un comentario