*


Entrevista con Carlos Huber: creador de Arquiste

Por Beauty Team

Carlos Huber creador de Arquiste Parfumeur nos da tips para que el perfume dure más

Carlos Huber
Tips para que el perfume dure más

Estuvimos con Carlos Huber, el creador y director de la marca de perfumes Arquiste que está ahora en El Palacio de Hierro de Polanco. Nos contó todo sobre la mezcla de su proyecto entre arquitectura y perfume. Sigue leyendo para unos tips de cómo debes aplicar y qué hacer para que el perfume te dure más.

Eres arquitecto, ¿cómo diste ese salto de arquitectura a perfume?

Todo se relaciona con la arquitectura, desde la botella que contiene el perfume hasta la producción y todo lo que hay detrás. Lo que aprendí en mis años de arquitecto, desde programar una obra, hacer un plano hasta hacer el diseño, me enseñó todo el proceso creativo para desarrollar un perfume.

En arquitectura no sólo se trata de acomodar unos muros, más bien hay que concebir un espacio. Para lograr eso tienes que saber “lo que quieres lograr”, y lo mismo pasa cuando estas trabajando en el proyecto de un nuevo perfume.

Así como uno se pregunta con qué materiales construir, así aplica para la fórmula de un aroma: qué esencias, que notas y de dónde. Qué queremos transmitir y cómo lo queremos lograr.

Cuando estás escogiendo los olores, ¿te basas sólo en intuición?

La intuición tiene algo que ver, pero claro que vas aprendiendo. Trabajo con el único perfumista latinoamericano que está en fragancias finas y es de México.

¿Qué significan notas de entrada, de corazón y de salida?

Las de corazón son tu estructura, de lo que está hecho el perfume. Con las que permanecen siempre. Las notas de entrada con los aromas que percibes en los primeros momentos en los que aplicas un perfume y las de salida con las que puedes oler mucho tiempo después de aplicarlo.

¿Qué hace que Arquiste sea un perfume especial?

Nos gusta escoger algo significativo y relevante para desarrollar un proyecto. Queremos transportar al presente algo histórico, o por lo menos transmitir algún tipo de historia. El chiste es basarnos en una inspiración real y dársela a la gente para que pueda revivir e interpretar esa inspiración siempre.

¿Cómo te debes aplicar un perfume?

Para empezar creo que la gente debe hacer lo que quiera, no hay right or wrong, cuando se trata te perfume. Yo creo que más es más o menos es más dependiendo de lo que cada quien quiera.

Dependiendo de qué tan fuerte sea un perfume, si es floral, cítrico o de maderas hay que aplicar cantidades distintas. Los de maderas son muy fuertes, por eso no necesitas tantas aplicaciones. Los otros dos son al gusto, depende qué tanto tiempo te guste oler durante el día.

¿Cómo hacer para que el perfume dure más?

Hay que aplicarlo en zonas que lo permitan. Por lo general conviene no aplicarlo en áreas con pelo. Es mejor en el antebrazo, detrás de las orejas o en lugares que suden más. Se acostumbra a frotar las muñecas, pero esto hace que se evapore el líquido y que las moléculas se compriman, es contraproducente.

¿Tener la piel humectada ayuda a que el olor penetre mejor?

Por supuesto que sí. Ahora, hay que procurar que la crema no tenga un aroma que compita con el del perfume.

¿Cómo te das cuenta que un perfume ya no esta en buen estado?

Los perfumes, entre más naturales son, más cambian su aroma porque los ingredientes están de cierta manera vivos. Si cambian de color, probablemente también cambie su olor. Pero en general un perfume puede durar hasta tres años siempre que lo guardes lejos del sol y que no tenga tantos cambios de temperatura.

Arquiste

 
También te interesa

Las mejores frases de Coco Chanel

Conoce los dichos de la mejor diseñadora de la historia

Los tenis que debes tener

Los modelos más cool de la temporada que debes comprar YA

Deja un comentario