*


Elimina las cicatrices

Por Beauty Team

Las mejores opciones para que tu piel quede como si nada hubiera pasado

Mujer sentada
Deshazte de las cicatrices con estos tips

 

Hay algunas cicatrices que no se ven mucho, que están en lugares que nunca enseñas y hay otras que no se dejan esconder. Puedes aprender a vivir con ellas pero no es necesario. Las cicatrices son marcas en la piel que se pueden corregir con los cuidados correctos.

Si tu cicatriz es oscura, o blanca, o rosita, depende de muchas cosas como la profundidad y el tamaño de la herida, la edad, la herencia y el color de tu piel. Es un proceso natural de la piel para recuperarse de algún daño, como un parche natural que pone para protegerse.

Nunca es demasiado tarde para eliminar una cicatriz. Sigue alguno de estos tips, el que te acomode mejor, ten paciencia y sé constante; con el tiempo se irá atenuando. Incluso puedes usar estos remedios en las estrías o manchas de acné.

Luz pulsada

Lo que hace la luz pulsada es algo distinto de un láser. Penetra en las capas de la piel para convertirse en energía térmica, o sea, en calor. El calor se absorbe y permite que tu piel inicie el proceso de reparación.
Es una técnica muy eficiente que le ha funcionado a muchas personas. No es invasiva y sirve para tratar cicatrices, acné, arrugas y manchas. Te recomendamos consultar con tu dermatólogo antes de probar este tratamiento.

Botox

Cuando pensábamos que el Botox ya no podía tener más usos, resulta que también sirve para tratar y contener la aparición de cicatrices. Lo que hace es evitar que los músculos de alrededor de la herida se contraigan, evitando así que se la piel se estire mucho y se forme la cicatriz. Antes de someterte a este tratamiento, pregúntale a tu doctor.

Aloe vera

Uno de los remedios naturales para la piel que aplicaban nuestras abuelas sigue vigente. El aloe vera tiene propiedades que no se explican bien científicamente pero que hacen maravillas con la piel. La desventaja es que toma más tiempo y más constancia que otros tratamientos, pero si aplicas un poco de este producto sobre la piel todos los días, vas a ir desapareciendo la cicatriz.

Vitamina E

La vitamina E la produce tu cuerpo y la absorbe tu piel a través del sebo. Cuando tienes una cicatriz, todos estos nutrientes disminuyen. Aplica esta vitamina de manera tópica y, cuando lo hagas, masajea la zona. Tanto el masaje para la piel como este ingrediente van a ayudar a que tu cicatriz disminuya.

Protector solar

Este paso sí es un “más vale prevenir que lamentar”. Si aplicas protector solar, puedes evitar que la cicatriz aparezca en lo absoluto. Por eso decimos que este producto sirve para todo, ayuda a mantener tu piel impecable. Cuando lo aplicas diariamente evitas que la cicatriz se vaya obscureciendo, esto evita que se note más.

Vitamina C

Acelera el proceso de producción de nuevas células. Acuérdate que tomar esta vitamina estimula la producción de colágeno de manera natural. Es un buen método preventivo ya que también le da elasticidad a la piel. Así que si la tomas cuando todavía no se cura la herida, puedes prevenir que se forme una cicatriz.

Tienes que ser constante con todos estos tratamientos para que veas los resultados.

 
herramientas
También te interesa

Aromaterapia Casera

La forma más fácil y rápida de relajarte

Crema para eliminar las cicatrices

Diles adiós a las marcas con esta receta casera

Deja un comentario