*


Elimina el frizz de manera natural

Por Laila Matuk

Remedio casero para controlar el frizz

Mujer con frizz
Consejos para eliminar el frizz

He llegado a la conclusión de que el “frizz” y yo somos como viejos amigos… Nos conocemos hace mucho tiempo, algunas veces no lo soporto, otras la pasamos muy bien y de plano estoy consciente que siempre será parte de mi historia. Mi mejor filosofía es no pelearlo.

Tengo la firme teoría de que cada vez que “trato” de evitar los chinos engrifados, algo pasa que termino con una cabeza enorme y enojada que parece que lleva 3 días adentro de un sauna.

Descubrí que la mejor opción para combatir el frizz es nutrir e hidratar el pelo antes de peinarlo, de esta manera logro chinos más sanos y definidos.

Nada me gusta más que las recetas hechas en casa con ingredientes naturales. Sí. Admito que de repente me da mucha flojera y no tengo el humor de mezclar ingredientes y hacer un desastre en el baño y en la cocina; pero… ésta es de mis favoritas porque es regalada y en verdad ¡SIRVE!

Sobra recordarles que esta mascarilla sirve para todas las que estamos buscando combatir el “engrifamiento”. No importa si tu pelo es chino, lacio, ondulado, largo, corto, verde o azul. ¿ok? Empecemos.

LO QUE NECESITAS
Lata de leche de coco.– tiene una consistencia espesa y cremosa que aporta proteínas e hidratación. Es sumamente benéfico para restaurar el pelo dañado o “quemado”, así como para hidratar la raíz del cuero cabelludo.

1 ½ jugo de limón.- Alto en vitamina C y ácido cítrico. Ayuda a purificar el cuero cabelludo, aporta brillo y sedosidad.

¿QUÉ HACER?
Coloca la leche en un recipiente.Utiliza una cantidad que sea suficiente para saturar toda la cabeza, desde la raíz hasta las puntas. Exprime 1 ó 2 limones a la mezcla y asegúrate de mezclarlo muy bien. Aplícalo en el pelo seco y toma el tiempo de saturar y masajear la raíz y el largo.
Déjalo reposar entre 20 y 40 minutos y después lava con shampoo como normalmente lo harías.

Puedes hacerlo una vez a la semana, una vez al mes o cada vez que lo necesites. Recuerda que mientras más sano el pelo, menos tendencia a que aparezca el grifo incontrolable.

¿Cuáles son sus productos anti-frizz por excelencia?

 
herramientas
También te interesa

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Crema para eliminar las cicatrices

Diles adiós a las marcas con esta receta casera

Deja un comentario