*


El regreso de los labios delineados

Por Beauty Team

Aquí tres técnicas para usarlo

Sácale provecho a tu delineador
Sácale provecho a tu delineador

Los delineadores para la boca eran el indicativo ideal del maquillaje anticuado y atrasado.

Digo eran porque creo que esa concepción se ha quedado en el pasado. Ya no son ese accesorio poco favorecedor que veíamos en las fotos de hace veinte años en el que las mujeres tenían enmarcada la boca con un color más oscuro que el natural. Ahora los beneficios de incluir un lápiz de labios en la rutina exceden cualquier concepción de verse muy “señora”.

Los delineadores de boca se pueden usar de muchas maneras:

Como pre-base

Los delineadores actúan como pre base para ayudar a que cualquier color que vaya encima dure más y tenga mayor intensidad. La llave está en delinear los labios por completo, no sólo los bordes y de preferencia buscar un color que se parezca al que vamos a usar después, o bien, que sea parecido al tono natural de la boca para que no hayan contrastes innecesarios.

Para definir

Contrario a la versión contrastante de delineadores que nos lleva persiguiendo décadas, estos productos pueden ayudar a delinear, valga la redundancia, y definir los labios con la única función de darles mayor atención, hacerlos más bonitos y estilizados, sin que haya necesidad de agregar color.

Lo que me gusta es encontrar el gemelo de mi color natural y, poniendo algún hidratante para que resbale mejor, enmarcar los bordes para perfeccionar cualquier distinción de color que naturalmente todos tenemos en la piel.

Para perfeccionar

 No importa si tienen labios gordos, delgados o disparejos; con un delineador y un poco de paciencia, se pueden modificar mucho más de lo que imaginan y nada de recurrir al bisturí o photoshop.

Encontrar colores parecidos, un poco más claros o un poco más oscuros del tono natural es esencial para esta tarea y, al menos por unas horas, hacen una increíble diferencia.

Tip: para aumentar de manera “natural” el tamaño de la boca, lo mejor es concentrarse en “sobre-delinear” únicamente la parte central de labio inferior y superior, porque si caminan hacia los lados se empieza a ver desproporcionado y notorio.

 
herramientas
También te interesa

Los tips de belleza de Vicente Montoya

Conoce los consejos de uno de nuestros favoritos

Tips de maquillaje para morenas

Maquíllate según tu tono de piel

Deja un comentario