*


El pelo también se oxida

Por Karla Estrada

Qué hacer para que el pelo no cambie de color

mujer con pelo amarrado
Que hacer para que el pelo no cambie de color

 

¿Quieres saber por qué el pelo cambia de color? Porque también se oxida. Pero no como se oxida una puerta de metal, el proceso de oxidación es natural en el organismo humano y es la causa de que tu pelo cambie de color y, en ocasiones, quede dañado.

Ya que estamos en el mood científico, vamos a ponernos geeks en serio:

La oxidación pasa cuando un átomo (¿te acuerdas de los átomos? Es como regresar a la infancia) que está alterado pierde un electrón. Cuando esto pasa, entonces el átomo es capaz de unirse con otro electrón diferente y formar un nuevo compuesto.

Cuando te pintas el pelo, especialmente cuando lo decoloras, se rompen estas cadenas o compuestos naturales y se juntan con otros, por eso tu pelo puede cambiar su color. Lo que pasa, y por eso a veces el pelo queda con las puntas abiertas y seco, es que muchas de las cadenas que se rompen en el proceso de oxidación no se vuelven a juntar con otros elementos. Es por eso que decolorar el pelo, si no se hace con cuidado, puede dañarlo mucho.

Aunque no te lo pintes, el pelo se oxida de manera natural al estar en contacto con radicales libres, aire, herramientas de calor y rayos UV. Por eso cambia ligeramente de color o se vuelve quebradizo.

¿Qué hacer para evitar la oxidación?

El consejo más obvio sería: no te decolores el pelo. Pero sabemos que en muchos casos eso no va a ser posible. Además, no pasa nada mientras sepas cómo cuidar el pelo pintado. El primer paso está en ir con la persona indicada para que te aplique el tratamiento. Los estilistas saben lo que hacen, y por eso saben qué productos aplicar antes de la decoloración para no dañar tu pelo.

Lo pintes o no,  debes de poner mucha atención en proteger y humectar tu pelo, sigue estos tres pasos para lograrlo

No nos cansaremos de repetirlo. La mejor manera de evitar la orzuela y que se te seque el pelo, es aplicando un aceite de medios a puntas. Tendemos a pensar que solo necesitamos este tipo de producto cuando vamos a someternos al calor, pero el aceite lo debes usarlo siempre.

  • Acondiciona

El acondicionador, contrario a lo que podrías pensar, no solo sirve para desenredar el pelo en la regadera. También funciona para humectar y llegar a las partes de tu pelo a las que la grasa natural no llega. Además, es importante que apliques la técnica para aplicar acondicionador. Debes exprimir tu cola de caballo lo más posible, aplicar el producto, y enjuagar tu pelo después de cinco minutos. Puedes aprovechar ese tiempo y cepillarlo.

  • Protege

Si vas a usar secadora, tenaza o cualquier herramienta, aplica un producto para proteger el pelo del calor. Ya lo oxidaste suficiente con el tinte y la decolorada, no lo hagas sufrir más con los excesos de temperatura. Además estos tratamientos también nutren y prolongan tu peinado.

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

¿Cómo lograr el rubio perfecto?

Quita el tono amarillo de tu pelo

Deja un comentario