*


El cepillo que tu pelo necesita

Por Karla Estrada

No cometas el error de peinarte con el primer cepillo que encuentes

Mujer cepillando pelo
Transforma tu pelo con el cepillo adecuado
Como seguro ya sabes, cada brocha de maquillaje tiene un uso específico. No es lo mismo la brocha para el blush que la brocha para la sombra, ni la del polvo. Es muy común que cuando vayas a comprar un cepillo de pelo agarres el primero que veas o el que más te gusta. Pero igual que las brochas de maquillaje, cada cepillo de pelo tiene un uso diferente y no todos funcionan con las diferentes texturas de pelo. Ve cuál es el que más te conviene para tu pelo o para el look que buscas.
Cerdas naturales: para todo tipo de pelo
Las cerdas naturales son muy suaves en el pelo. Las cerdas naturales de jabalí ayudan a aplacar la cutícula y a distribuir el sebo de las raíces hasta las puntas para mantenerlo saludable. Te da un acabado con brillo y volumen. Son ideales para los blowouts y para cepillar chinos. A los estilistas les encantan estos cepillos por la versatilidad que tienen de trabajar con todo tipo de texturas.
Cerdas sintéticas
A diferencia de las cerdas naturales, las sintéticas no absorben la grasa, por eso no re-distribuyen los aceites del cuero cabelludo a las puntas. También son menos flexibles, haciendo más fácil que te rompan o dañen el pelo. Para un pelo más saludable, más brilloso y más suave, son mucho más recomendadas las cerdas naturales.
Cerdas mixtas: para pelo normal a grueso
También conocidos como cepillos de puercoespín, los cepillos de cerdas mixtas (naturales y sintéticas) combinan los beneficios de las cerdas naturales con la fuerza de las cerdas sintéticas que ayudan a desenredar pelo más grueso.
Cepillo de paleta o plano acolchonado: para pelo lacio
Con cerdas saliendo de un colchón, son ideales para masajear el cuero cabelludo, desenredar y suavizar el pelo naturalmente lacio. El colchón relleno de aire esta diseñado específicamente para moverse junto con tu cuero cabelludo: esto evita daños. También son una buena opción para planchar el pelo.
Cepillo redondo: para blowouts
Los cepillos redondos son ideales para cualquier secado que te quieras hacer: uno voluminoso o uno que lo aplaque. Los cepillos redondos te dan mucho más control a la hora de peinar y son necesarios para suavizar el pelo y hacer que tu peinado dure.
Cepillo metálico: para hacer chinos
No lo recomendamos para desenredar ni usar en pelo mojado porque lo puede romper fácilmente. Pero son perfectos para acabar y relajar un peinado de chinos. También sirve para darle volumen a las raíces.
Cepillo con ventilación o esqueleto: para volumen
Con las aperturas que tienen en la parte de atrás, estos cepillos están hechos para disminuir el tiempo que te tardas en secarte el pelo, ya que el aire entra por los hoyos. Existen en diferentes formas y son my efectivos, es una gran opción si buscas un peinado con volumen.
Peine de púas separadas: para desenredar
Si se te enreda mucho el pelo, ésta es tu mejor opción. Todavía mejor si lo haces en la regadera.
Peine convencional o de tocador: para crepe o alisar
Para peinar el fleco o dividir y alisar el pelo cuando te lo vas a planchar te conviene un peine con los dientes más cerrados, ya que tienen mejor agarre y crean más tensión. También es tu mejor opción para cepillar al revés y darle volumen a tu peinado con crepe.

 
herramientas
También te interesa

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Secretos de belleza mexicana revisados y probados

Los remedios de nuestro país que ya conocen y si hacen una diferencia por la piel y el pelo

Deja un comentario