*


El agua con que te enjuagas puede cambiar tu piel

Por Karla Estrada
abril 29, 2015

¿Alguna vez te has puesto a pensar que todas las mañanas y noches lavas tu cara con agua de la llave? Si tomar agua de la llave puede causar enfermedades, imagina lo que hace con tu piel. Tu lavabo se puede estar convirtiendo en tu peor enemigo. Si notas la piel tirante o con rojeces, […]

agua774x416

¿Alguna vez te has puesto a pensar que todas las mañanas y noches lavas tu cara con agua de la llave? Si tomar agua de la llave puede causar enfermedades, imagina lo que hace con tu piel. Tu lavabo se puede estar convirtiendo en tu peor enemigo. Si notas la piel tirante o con rojeces, puede que el cloro y las sales minerales la irriten: evita limpiar tu piel todos los días con agua de la llave. De preferencia, déjala para bañarte o lavar tu ropa. Cuando se trata de tu cara, es mejor ser selectiva.

Las sustancias que tiene este tipo de agua, resecan la piel e, incluso, pueden irritarla. El agua que corre por las tuberías está llena de minerales y cloro los cuales utilizan para limpiarla, y para eso son, para limpiar el agua, no tu piel.

A menos que vivas en la montaña, donde el agua es pura, necesitas una solución que fortalezca tu piel, que la hidrate y que la ayude a protegerse de todas las condiciones de la ciudad que no son nada favorecedoras.

Pero eso tampoco quiere decir que tengas que lavarte la cara con agua pura, poner un filtro en la regadera es la manera más sencilla de limpiar el agua con que te bañas, hará que tu piel sea más saludable, limpia y que tu pelo no se reseque. También puedes instalar un filtro en tu lavabo, pero existen otras opciones para no utilizar agua.

 

¿Qué hacer?
Aunque la mayoría recomienda lavar dos veces al día la cara, yo sólo lo hago una. En las noches desmaquilla utilizando agua micelar con ayuda de un algodón. Te ayuda a mantener el pH de la piel y es suave y ligera. Incluso, las puedes usar en el contorno de ojos o y si eres de piel sensible. Y ¡lo mejor!, no es necesario enjuagar. Sólo asegúrate de que el algodón salga limpio después de usarlo, así sabrás que todas las impurezas se fueron. También puedes usar agua termal. Estos dos productos son un básico para las francesas.

Otra opción es pasar primero una toallita desmaquillante y después agua micelar. Continúa con tu rutina como acostumbras. Por las mañanas sólo enjuaga mientras te bañas. Y si quieres, aprovecha y utiliza algún exfoliante dos veces por semana. Recuerda que la piel también necesita acidez para estar balanceada.

Poco a poco empieza con este cambio y ve cómo reacciona tu piel. Puedes ir alternando, es decir, tres días a la semana haz tu rutina sin agua hasta que te acostumbres.

 

 
herramientas
También te interesa

Tratamientos anti celulitis

Si ya probaste de todo, estos serán tu salvación

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

Deja un comentario