*


Documentales que tienes que ver

Por Beauty Team
junio 24, 2016

Los mejores documentales sobre moda

Mujer con camara
Los mejores documentales sobre moda

Llega el fin de semana y a muchas se les antoja producirse, vestirse, ponerse los tacones más altos del closet y salir. Hay otras que prefieren quedarse en la comodidad de su casa y disfrutar una buena sesión de películas. Si eres de esas, seguramente pasas una hora en Netflix decidiendo qué vas a ver. Para ahorrarte esa molestia, aquí te dejamos cinco documentales que tienes que ver. Son historias originales, increíbles y te van a hacer pasar un buen rato. ¡Disfruta!

Dior and I

Dior and I

Este documental trata sobre la historia de la casa de moda de Christian Dior. Lo que es increíble es que salen partes de behind the scenes de la primera creación de Raf Simon. Es una excelente opción para vivir la presión y los misterios del mundo de la moda desde el punto de vista de esta marca icónica. Además, las imágenes están llenas de color y reflejan la visión del famoso diseñador.

Bill Cunningham New York

Bill

Bill Cunningham es un fotógrafo del New York Times. Lleva décadas como antropólogo cultural, haciendo crónicas de moda y de alta sociedad. Este documental proyecta su historia, la historia de un artista dedicado que ha capturado las características de personajes de clases altas, desde Brooke Astor hasta David Rockefeller, y que ha aporta una visión original y con buen humor.

The True Cost

The true cost

Es un documental que deja ver el impacto que tiene la moda tanto en las personas como en la sociedad. Si eres de las que piensa que los diseñadores no tienen más alcance que una pasarela, tienes que ver este documental. Salen diseñadores como Stella McCartney, que conocen del tema, para reflejar con una visión completa lo que la moda hace con el comportamiento de las personas y comunidades.

Diane Vreeland

DianeV

La historia de la primera editora de Harper’s Bazaar, conocida como la “Emperatriz de la moda”. Hay quien considera que ella creó el concepto de moda tal como lo conocemos hoy. Es una historia increíble de una mujer fuerte, talentosa y que llegó muy lejos a base de trabajo y esfuerzo. Ella lanzó a la fama a la icónica Twiggy, ¡gracias Diane! No te pierdas su historia en este gran documental.

Iris

Iris

Iris es una mujer que lleva presente en la industria de la moda neoyorquina por muchas décadas. Más que una película sobre moda, este documental es una historia sobre cómo la creatividad y un espíritu libre es capaz de inspirar a cualquiera. Sigue la historia de una mujer de 88 años que ha transformado al fashion world de la mano de Albert Maysles, un cinematógrafo legendario experto en documentales.

 

¿Ya vieron alguna? La próxima semana tendremos más opciones.

 
herramientas
También te interesa

Conoce los productos Holiday de Kiehl’s

Edición especial intervenida por la artista gráfica Kate Moross.

¿Qué es la Kombucha y cómo funciona?

Conoce los beneficios de la kombucha

Deja un comentario