*


Detox de piel

Por Karla Estrada

Deja que tu piel regrese a la normalidad después de los excesos de las vacaciones.

detox-piel774x416

Después de estas fechas llenas de excesos de comida, azúcar, alcohol, maquillaje y desvelos, es importante regresar a nuestra rutina diaria y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar todas las toxinas. Incorpora en tu vida diaria pequeños hábitos que harán toda la diferencia en tu piel y de paso a tu cuerpo.

 

Tip 1: Toma un vaso de agua con limón en ayunas
Un gran hábito es empezar el día con una taza de agua tibia y el jugo de medio limón, ya que purifica la sangre  y ayuda a desintoxicar, además tiene muchos otros beneficios: El más importante es que mantiene el cuerpo lo más alcalino posible, entre más alcalino  hay menos posibilidades de cáncer y otras enfermedades. Favorece la pérdida de peso, mejora la digestión y limpia el hígado. También es una gran fuente de vitamina C la cual te ayuda a tener una piel más limpia y sana.

 

TIP 2: Consume más alimentos con vitamina C
La vitamina C es maravillosa para desintoxicar, ya que ayuda al cuerpo a producir los compuestos necesarios para limpiarlo. Además, mejora el sistema inmune y favorece la absorción de hierro.

Las mejores fuentes naturales de vitamina C son: guayaba, chile, limón, naranja, toronja, kiwi y fresas Para desintoxicarte consume como mínimo dos porciones de estas comidas diariamente. Puedes comer las frutas enteras o incluirla en algún smoothie. ¡Obvio!, no olvides usar un suero de vitamina C  para proteger a tu piel de los radicales libres.

Los alimentos con vitamina C te ayudan a producir colágeno dándote más firmeza en la piel y retrasando la aparición de arrugas.

 

TIP 3: Cepilla tu piel en seco
Algo tan sencillo como cepillarte la piel puede hacer maravillas. Cepillarte estimula la circulación y drena tu sistema linfático eliminando toxinas, removiendo células muertas de la piel e, incluso, ayudando a reducir y prevenir la celulitis. Para saber más de los beneficios del cepillado en seco puedes ver el tutorial para que veas cómo lo hago yo. ¡Es una maravilla!

 

TIP 4: Extrae las toxinas de la boca con aceite
¿Has escuchado hablar del oil pulling? Es una práctica ancestral de la medicina ayurvédica que tiene muchos beneficios como: dientes más blancos y brillantes, encías saludables, elimina el mal aliento, aumenta la energía, despeja la mente (para muchos es una especie de meditación), elimina dolores de cabeza, mejora el sueño, mejora la piel y muchos muchos beneficios más.

Lo que tienes que hacer:
Al despertar y antes de tomar líquidos, vierte una cucharada de aceite de coco o de oliva en tu boca.

  • Mantenlo durante 20 minutos en tu boca, parece mucho tiempo pero si lo haces mientras te bañas, te peinas y te vistes se pasa muy rápido.
  • Haz buches, manteniéndolo en tu boca todo el tiempo, pasándolo por las encías y moviéndolo de un lado a otro.
  • Después escúpelo ¡no lo tragues! y enjuaga tu boca, de preferencia con un poco de agua tibia con sal. La sal ayudará porque es un antimicrobiano y calmará cualquier inflamación. También puedes hacerlo con agua sin sal.

El aceite jala las bacterias de tu boca y la limpia, de esta manera beneficia la digestión, limpia las arterias, ayuda al control mental y limpia los dientes a profundidad. De hecho, sentirás la sensación de haber ido a una limpieza dental.

Y aunque te parezca extraño, el oil pulling también trae beneficios a tu piel, ya que elimina las bacterias. Si haces del oil puling un hábito de desintoxicación verás una disminución de granitos, irritaciones y acné. Después puedes tomar tu vaso de agua con limón.

 

TIP 5: Aceite de oliva con limón por la noche
El aceite de oliva es ideal para mantener el estómago e intestinos en buen estado, efecto que se reflejará sin duda en tu piel y en tu pelo. Así que por la noche mezcla el jugo de un limón con una taza de agua y una cucharada de aceite de oliva. Tómala antes de dormir. Te ayudará a limpiar tu hígado y tu tracto digestivo. Además,  dormirás mejor. El aceite de oliva humectará y lubricará tu piel desde adentro, aparte  de combatir la inflamación a nivel celular, y hará que se vea más joven y sana. haciendo que la piel esté más joven y sana.

Puedes usar el aceite de oliva para desmaquillar y limpiar la piel.

¡Inténtalo! Y vas a empezar a ver cambios en tu cuerpo y en tu piel. No olvides contarme cómo te fue.

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Salva tu piel del cáncer

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

Deja un comentario