*


Detox de jugos

Por Beauty Team
marzo 9, 2015

Cada vez escuchamos más de los famosos programas de “detox” o “cleanse”. Pero antes es importante saber de qué se trata. Nos dimos a la tarea de investigar con detalle qué es un detox y lo que promete: Un “detox” o “cleanse” promete darle a tu cuerpo un respiro, un descanso, ayudándolo a limpiarse de […]

detox-jugos774x416

Cada vez escuchamos más de los famosos programas de “detox” o “cleanse”. Pero antes es importante saber de qué se trata.

Nos dimos a la tarea de investigar con detalle qué es un detox y lo que promete:

Un “detox” o “cleanse” promete darle a tu cuerpo un respiro, un descanso, ayudándolo a limpiarse de todos aquellos alimentos que están procesados, de las azucares refinadas que nos inflaman e incluso del exceso de carnes rojas y embutidos.

La idea es hacer en un periodo corto, un programa basado en tomar jugos y para liberar al cuerpo de lo que causa el estrés, la contaminación, una mala alimentación, el consumo de alcohol y el humo del cigarro.

Hay varias cosas que tendrás que hacer durante los días de tu detox:

  1. Dejar de consumir carne roja
  2. Comida frita o cocida
  3. Alimentos enlatados
  4. Embutidos
  5. Harinas
  6. Azúcares procesadas
  7. Lácteos
  8. Cafeína
  9. Alcohol

¿Cómo lograrlo?
La idea es que durante esos días estén consumiendo micronutrientes, enzimas vivas y vitaminas. En este caso se trata de micronutrientes alcalinos que contrarrestan los efectos de una dieta ácida tan típica en las dietas occidentales.

Nos acercamos con Elixir, una empresa mexicana que ha desarrollado todo un sistema de “detox” con jugos y nos explicaron lo siguiente: “Nuestros cuerpos evolucionaron para funcionar óptimamente en un nivel de pH de 7.365 (ligeramente alcalino) y los jugos de Elixir RMN ayudan a que las células del cuerpo vivan en un medio alcalino; por lo tanto tienen a su disposición una mayor cantidad de oxígenos, promoviendo la regeneración celular”.

Nos interesó su enfoque y la manera en que los producen ya que las mezclas están diseñadas para que tu cuerpo en estos días esté nutrido y al mismo tiempo se limpié.

Quienes diseñaron este programa son Health Coaches del Institute for Integrative Nutrition (IIN) en la Ciudad de Nueva York y están avalados por la American Association of Drugless Practicioners (AADP).

Todos los jugos que Elixir prepara están hechos a base de frutas y verduras que provienen de productores artesanales esparcidos por todo México. Algunos incluyen suplementos 100% naturales como la espirulina, la chía o el germinado “wheatgrass” que aportan vitaminas, aminoácidos, probióticos y aceites esenciales.

Los beneficios del programa Elixir:

  • Elimina la inflamación de las células y del cuerpo en general. Recuerden que la inflamación es lo que nos envejece rápidamente, provoca enfermedades y hasta nos arruga
  • Previene la adicción a la cafeína, el azúcar y la comida chatarra
  • Pérdida de peso
  • Limpieza de la piel
  • Claridad mental
  • Sueño reparador
  • Disminución de dolores musculares
  • Previene o mejora los síntomas de algunas enfermedades como infecciones cutáneas y gripa

El proceso de extracción de estos jugos es a través de presión en frío, lo cual ayuda a aprovechar hasta la última gota de nutrientes y enzimas vivas, evitando que el jugo se oxide o se caliente.

Si se quieren animar a probar estos programas que van desde los 3 días, es importante que se cercioren de no estar en niveles altos de estrés, no es para embarazadas ni diabéticos. Cualquier condición o padecimiento que tengan lo tienen que consultar antes con su doctor.

Es probable que el primer día se sientan débiles, con dolores de cabeza, pero son síntomas que ellos aseguran como normales en este proceso.

¿Lo quieren probar? Entren a Elixir: http://www.elixirdetox.com/

 
herramientas
También te interesa

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Deja un comentario