*


Después de tu workout recupérate así

Por Karla Estrada

Después de hacer ejercicio, descansa para que puedas tener un mejor rendimiento.

774x416 (28)

Si hiciste mucho ejercicio y al día siguiente no tienes ganas de hacer más, puedes dejar de sentirte culpable. Resulta que la recuperación después del ejercicio tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Es fundamental para un buen desempeño y para liberar el estrés de los músculos y del sistema nervioso. Es en el descanso cuando crece el músculo, contrario a lo que casi todos piensan.

 

Aquí algunos tips para que saquen lo mejor de sus días de recuperación:

 

  • No es lo mismo para todas

No porque tu compañera de spinning vaya a clase todos los días, significa que tú también tienes que ir. Si estás empezando tu régimen de ejercicio, necesitas tomar descansos. Tienes que dar tiempo a tu cuerpo para reparar el tejido muscular. No es igual para todas las personas.

 

  • En tus descansos, muévete

Ahora que te toque descansar no es sinónimo de echarte todo el día en el sillón. Hay ejercicios de bajo impacto como la yoga o la natación que promueven la circulación y aceleran el proceso de reparación del tejido muscular. Estírate para reducir el dolor muscular.

Además, con este tipo de ejercicio sacas a tus músculos de su rutina para que no se dañen haciendo siempre los mismos movimientos.

 

  • Lo que comes influye

Debes poner atención a lo que comer antes y después de hacer ejercicio. Lo que comes antes puede variar dependiendo el tipo de ejercicio que hagas: pero algún carbohidrato o proteína nunca falla para un mejor rendimiento. Debes tomar agua durante y después del ejercicio.

 

  • Duerme

Dormir ocho horas al día no es un mito urbano, es un mito necesario para que tu cuerpo pueda aguantar. El sueño es el principal balance de energía. Dormir bien te dará un boost de energía excelente para que puedas regresar a lo tuyo.

 
herramientas
También te interesa

Alimentos anti-estrés

¿Ya probaste de todo y sigues estresada? Intenta cambiar tu dieta e incluir estos alimentos.

9 razones para practicar yoga

Conoce los beneficios de esta disciplina e inclúyela en tu vida.

Deja un comentario

 

2 Respuestas a “9 razones para practicar yoga”

  1. Lorena

    Hola!
    sólo quiero comentar que amo el Yoga, antes de practicarlo todos los días tenía dolor de cabeza, supongo que por el estrés. Pero ahora no más, además duermo mejor y estoy más relajada. Saludos!