*


Desodorantes vs antitranspirantes

Por Karla Estrada
mayo 13, 2015

El desodorante y el antitranspirante son de los productos más importantes de la vida diaria. Por eso es importante saber que no son lo mismo: para empezar, necesitas saber que el sudor, por sí solo, no tiene ningún olor. Lo que hace que uno huela son las bacterias que naturalmente viven en nuestra piel. Pero […]

Rexona774x416

El desodorante y el antitranspirante son de los productos más importantes de la vida diaria. Por eso es importante saber que no son lo mismo: para empezar, necesitas saber que el sudor, por sí solo, no tiene ningún olor. Lo que hace que uno huela son las bacterias que naturalmente viven en nuestra piel. Pero estos dos productos funcionan de manera diferente.

 

¿Cómo funcionan?

Las axilas tienen glándulas sudoríparas que generan un ambiente cálido y son ideales para que habiten las bacterias. Los desodorantes tienen ingredientes con ácidos y sales que hacen que esas bacterias se reduzcan. Si no hay bacterias que se mezclen con el sudor, el olor desaparece.

Otra de las características del desodorante es que se puede usar en todo el cuerpo. Así, el alcohol y la fragancia se deshacen de gran parte de la flora bacteriana y eliminan el mal olor.

Por otro lado están los antitranspirantes. Su ingrediente activo son las sales de aluminio. Estas sales encapsulan el sudor y evitan que se mezcle con las bacterias, de esta forma no permite que el sudor llegue a la superficie de la piel.

 

¿Cuál debes usar?

Hay muchos productos, esta decisión depende de tus preferencias. Si lo que estás buscando es protección sin mal olor, nosotros te recomendamos Rexona Clinical®, el cual te protege contra la transpiración, combate el mal olor y lo mejor de todo es que tiene propiedades humectantes para la piel.

Yo te recomiendo algunas soluciones naturales que en conjunto con Rexona Clinical pueden tener grandes resultados: Mantén buena higiene en las axilas. Además de lavarlas en la regadera, procura mantenerlas siempre secas.

tabla rexona

 
herramientas
También te interesa

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

¿Sudas en exceso?

Probablemente sufras de esta enfermedad

Deja un comentario