*


Desmaquillantes para flojas

Por Karla Estrada

No dejes que la flojera arruine tu piel, desmaquíllate así

Mujer tocandose la cara
Sigue estos tips y cuida tu piel

 

Después de días muy largos o de una buena fiesta, lo único que quieres es irte a dormir. Tu cama te empieza a hacer ojitos y en lo último que piensas es en desmaquillarte. No limpiarte bien la cara antes de dormir es de los peores errores que puedes hacer si quieres tener la piel perfecta.

Debes de tener una rutina nocturna completa para que así, tu piel aproveche las horas de regeneración celular y de sueño. Sin embargo, entendemos que hay días en los que de plano te gana la flojera. Pero eso no es pretexto: para estos días existen muchos métodos que puedes usar para desmaquillarte en un paso.

Sigue estos tips para limpiar tu piel:

  • Usa un aceite

Es momento de perderle el miedo a usar aceites para la cara. Los aceites son excelentes para limpiar a profundidad y al mismo tiempo humectan tu piel. Sirven como desmaquillante, le van perfecto a todos los tipos de piel y son fáciles de usar. Lo único que tienes que hacer es aplicar una gota en tu mano o en un algodón y quitar todo el maquillaje de tu piel. Al momento de enjuagar, el aceite se convertirá en una leche limpiadora que retira todas las impurezas y deja la piel humectada. O utiliza el método del aceite limpiador, aquí el paso a paso.

3

Take the day off cleansing oil de Clinique
De venta en Sephora, tiendas departamentales y clinique.com.mx
$535

 

  • Ponte agua micelar

Las aguas micelares ya estuvieron en boca de todos y se quedaron entre los productos must. Si de plano no te animas a usar un aceite, te recomendamos usar un agua micelar para desmaquillarte y limpiar en un solo paso. Lo que tienen estos productos son micelas, éstas funcionan como imanes que jalan toda la suciedad y el maquillaje.

También es un producto para la piel suave que te humecta y te limpia sin lastimar o irritar.. No es necesario que te enjuagues o que apliques otro producto después, sólo aplícala en un algodón, limpia, y vete a dormir. Obvio hazlo hasta que el algodón salga limpio. ¿Otro plus? Hay agua micelar para cada tipo de piel: grasa, normal y seca.

2

Agua micelar termal de Uriage
De venta en farmacias Derma
$263

 

  • Usa toallitas

Las toallitas desmaquillantes no son lo ideal para usar todos los días a menos que después te limpies con otro limpiador para eliminar todos los residuos. Procura limpiar tu cara con movimientos circulares y de manera suave para no jalar y estirar la piel. Te recomendamos buscar alguna que tenga ingredientes para humectar y nutrir la cara.

1

Toallitas desmaquillantes de Neutrogena
De venta en tiendas de autoservicio
$109
Con estas opciones ya no hay pretexto para dormir maquillada.

 
herramientas
También te interesa

¡Únete a la causa! Lucha contra el Cáncer de mama con Avène

Octubre y lo que debes saber del mes rosa

Guía de toallitas desmaquillantes

Marcas de toallitas desmaquilllantes para todo tipo de piel

Deja un comentario