*


Desayunos rápidos cuando tienes prisa

Por Julia Salinas

Menús eficientes para que no salgas con la panza vacía

Mujer cereal
Menús para que no salgas con la panza vacía

 

Cuántas veces por no tener tiempo sales de tu casa sin desayunar o te tomas una taza de café para disfrazar el hambre. Todas sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Es una de esas cosas que has escuchado desde siempre y que probablemente no sabes porqué. Empezar el día con la panza vacía puede afectar en tu estado físico, mental y nutricional.

Acuérdate que cuando duermes tu cuerpo está en ayunas por muchas horas y sólo usa la energía que almacenó en la cena y durante el día. Cuando te despiertas los niveles de glucosa están muy bajos, por eso tu cuerpo necesita energía para darle combustible y poder trabajar.

Te recomiendo desayunar en los primeros 45 minutos de tu día. Si te esperas mucho tiempo hasta que ya no aguantas el hambre, las calorías se almacenan en forma de grasa, porque tu cuerpo se prepara para que lo dejes ayunando mucho tiempo más. Esto hace que tengas más grasa, menos músculo y que tu metabolismo se vuelva más lento.

Organiza bien tus tiempos en la mañana, puedes planear tu desayuno la noche anterior. Asegúrate que esté completo y trata de incluir estos tres elementos:

  • Fruta o jugo natural: estas son fuentes de carbohidratos, te dan la energía suficiente para empezar el día y sus minerales se absorben bien a esa hora. No comas más de dos frutas y cuidado con tus porciones.
  • Harinas altas en fibra: estas tienen energía que se va liberando poco a poco. Hacen que te sientas llena por más tiempo. Éstas las encuentras en pan, galletas integrales o tortillas de maíz.
  • Proteínas: las necesitas para nutrir tus músculos. No tienen que ser de origen animal, puedes encontrarlas en tofu o quinoa.

Estas son algunas opciones rápidas y sencillas para que no salgas de tu casa sin desayunar:

tabla

Dra. Julia Salinas Dücker
Médico especialista en Nutrición

Tw: @juliasalinas
Facebook : Dra. Julia Salinas Dücker

 

 
herramientas
También te interesa

Lo que no sabías del jugo de naranja

No todo del jugo de naranja es malo

The Beauty Effect & Good Express: La unión que te urge probar

La forma para desintoxicarte y sentirte perfecta.

Deja un comentario