*


¡Deja de sudar!

Por Karla Estrada

El sudor es todo un tema. Levantar los brazos y que la blusa se vea mojada causa inseguridad y pena. El sudor se debe a muchos factores como el calor, pero también puede ser algo que sufres todo el año aunque haga frío. El estrés y la ansiedad también contribuyen.   Aquí algunas cosas que […]

sudar774x416

El sudor es todo un tema. Levantar los brazos y que la blusa se vea mojada causa inseguridad y pena. El sudor se debe a muchos factores como el calor, pero también puede ser algo que sufres todo el año aunque haga frío. El estrés y la ansiedad también contribuyen.

 

Aquí algunas cosas que puedes hacer para dejar de sudar o por lo menos sudar menos:

 

Depílate con láser: Los dermatólogos recomiendan la depilación láser, ya que la sudoración se dispersa por el vello, lo que causa mal olor.

Evita alimentos picantes y condimentados: Cuando comes chile, curry, pimiento o ajo, se activan receptores en tu cuerpo con el objetivo de bajar la temperatura y provocan sudor.

Bájale la cafeína: Es un disparador, sobre todo en la modalidad de café. Estimula el sistema nervioso central, por lo que se activan las glándulas sudoríparas y, por ende, hacen que sudes. Si no puedes dejarlo, toma Decaf.

Rasúrate: Donde hay vello, hay olor. Asegúrate de siempre remover el vello.

Toma té de salvia: Se ha encontrado que esta hierba que puedes encontrar en los mercados ¡regula la producción de sudor!

Usa antitranspirante: Los desodorantes son para controlar el mal olor, no la humedad. Un antitranspirante combate ambas: el olor y la humedad. Muchas mujeres no los quieren usar porque en su mayoría tienen aluminio, que se relaciona con cáncer, alzhéimer o cáncer de mama. Pero no hay ninguna evidencia científica que avale este dato.

Aplícate tu desodorante en el momento correcto: Los dermatólogos recomiendan aplicar el antitranspirante antes de irte a dormir. ¿Por qué? Porque para que funcione tiene que entrar a las glándulas sudoríparas y bloquearlas. En la noche estás tranquila con temperatura baja y además tu piel está seca. Todo esto incrementa la absorción del producto.  Es importante no aplicarlo sobre la piel húmeda porque no absorbe igual, por lo que en la noche es ideal.

 
También te interesa

Mascarillas con grenetina

El ingrediente perfecto para cuidar la piel

Beauty Tips para aprovechar el eclipse solar

Reinvéntate y aprovecha la energía del eclipse para verte mejor.

Deja un comentario