*


De día a noche en 4 pasos

Por Laila Matuk

Transforma tu maquillaje de día a noche siguiendo estos consejos

De-día-a-noche-en-4-pasos-900x470

La vida está llena de ocupaciones y, por más que queramos,  las posibilidades de salir en la noche con una cara fresca y recién hecha son cada vez más escasas, así que lo mejor es aprender una rutina que permita “reciclar” el maquillaje de día y agregar sólo los pasos necesarios para que trascienda a un look de noche igual de impecable.

 

  • PERFECCIONA- Usa papelitos absorbentes y presiona  sobre la frente, los lados de la nariz y barba, o cualquier zona que brille. El trabajo de cubrir imperfecciones ya está hecho y lo mejor, en mi opinión, es agregar sólo lo necesario que pudo haberse desgastado a lo largo del día. Evita agregar capas gruesas y mejor usa un corrector, del mismo tono que tu piel, para cubrir zonas específicas que necesiten revivir.
  • DEFINE- Para lograr unos ojos de noche, creo que el mejor remedio está en definir la mirada agregando un delineador. Puedes delinear la parte superior o inferior con lápiz negro o café para dar profundidad. Si tu look de día ya incluye delineador, usa un pincel para difuminar la línea y hacer que se convierta en un smokey eye express. Agrega una capa extra de rímel y ¡listo!
  • INTENSIFICA- Una de las maneras más fáciles y rápidas de “levantar” un maquillaje cotidiano es incluyendo un color de labios intenso que le devuelva sofisticación. Las opciones son infinitas, desde rojos quemados, morados intensos, naranjas, en fin. El chiste es encontrar una barra de color que se adecúe a tu estilo, personalidad y resalte todo lo indicado.
  • REVIVE-  El peinado es otro accesorio que puede hacerte  pasar de día a noche en segundos y nada grita más “arreglo” que un pelo con volumen. Para una solución rápida, rocía un poco de shampoo en seco en la raíz, voltea la cabeza hacia abajo y masajea hasta el producto desaparezca. La textura del producto ayuda a absorber el exceso de grasa, al mismo tiempo que sirve como un levantador de raíces momentáneo. Levanta la cabeza y cepilla de las orejas para abajo para controlar sin perder volumen.

 
herramientas
También te interesa

DIY: pelo más claro con cerveza

Una manera fácil y rápida para conseguir rayitos

Los mejores looks de NYFW

Las tendencias de belleza sacadas de las más recientes pasarelas que no te puedes perder.

Deja un comentario