*


Cuida tu pelo de la plancha

Por Karla Estrada

Para evitar que el pelo se maltrate hay que tener cuidados básicos. Esto aplica con cualquier herramienta de calor. Aquí que tienes que hacer: Siempre aplica un protector de calor antes de empezar. Esto hará que no se reseque ni se rompa tan fácilmente. Nunca pases la plancha sobre el pelo mojado. De lo contrario […]

plancha774x416

Para evitar que el pelo se maltrate hay que tener cuidados básicos. Esto aplica con cualquier herramienta de calor.

Aquí que tienes que hacer:

Siempre aplica un protector de calor antes de empezar. Esto hará que no se reseque ni se rompa tan fácilmente.

Nunca pases la plancha sobre el pelo mojado. De lo contrario vas a necesitar más pasadas para lograr que quede lacio.

Siempre aplica un poco de aceite al finalizar en las puntas para nutrirlas y darle un poco de brillo al pelo.

Nunca pases la plancha más de dos veces sobre el mismo mechón. Si lo haces, vas a debilitar más la cutícula del pelo. La mejor opción es pasarlo lentamente y después pasa un peine para alisar. Si el pelo no quedo bien liso, espera a que enfríe para poder pasar la plancha otra vez.

Siempre limpia la plancha cuando acabes de usarla. Primero desconecta y deja que se enfríe, después pasa un trapo o kleenex para limpiar las placas, esto hará que dure más.

Nunca utilices la plancha a la temperatura más alta. Tiene que estar máximo a 200°C o 400°F si la utilizas más caliente es mucho más fácil que queme tu pelo.

Siempre aplica un tratamiento hidratante si usas regularmente la plancha o tenaza. Mínimo una vez por semana en lugar de tu acondicionador.

 

Intenta no utilizar la plancha o la tenaza todos los días, deja que tu pelo descanse para que recobre fuerza. Sigue estos sencillos consejos y empieza a notar la diferencia.

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Deja un comentario