*


Cuando las ojeras te las estás provocando tú

Por Beauty Team

Lo que puedes dejar y empezar a hacer para quitarte las bolsas debajo de los ojos.

774x416-4

Las bolsas y las ojeras te hacen ver eternamente cansada y triste. Pero aunque no lo creas, no siempre te salen por dormir poco y la mayoría de las veces no son por genética. Existen muchas cosas que puedes dejar de hacer y empezar a hacer para que desaparezcan.

      Deja de:

  • Usar desmaquillantes que no funcionan bien. Muchas veces, tu desmaquillante es capaz de limpiarte toda la cara. Pero cuando llegas al delineador, empiezan los problemas. Entonces te tallas y te tallas para quitarlo y lo único que provocas es que la piel debajo de tus ojos se vuelva todavía más frágil. Resultado: ojeras y bolsas.

  • Enjuagarte la cara con agua caliente. Ok, entiendo que en épocas de frío a nadie se le antoja el agua helada. Pero ponla a una temperatura moderada, tibia. El agua caliente y el vapor en exceso hacen que la piel que rodea tus ojos, que es muy delgada, pierda firmeza y elasticidad.

  • Comer tanta sal. No me refiero sólo a la sal de la mesa. Hay muchos alimentos, especialmente los que vienen en empaques, con altos contenidos de sodio. Esto hace que retengas agua y quien lo paga son tus ojos. Mejor modérate y toma mucha agua durante el día.

  • Abusar de los productos con retinoides. En cantidades moderadas están bien. Pero cuando los usas en exceso tu piel se irrita y cuando empieza a sanar, agarra un tono más oscuro, como ojeras.

      Empieza a:

  • Ponerte bloqueador. El protector solar es lo que tus ojeras necesitan. De por sí sometes a tus ojos a maquillaje y a productos, ¿qué esperas que pase si no te pones bloqueador? La piel en esta zona se debilita y se daña muy fácil. Ponte protector todas las mañanas en el contorno de tus ojos.

  • Usa un desmaquillante más eficiente. Te recomiendo usar de los que son especiales para ojos, porque esos sí remueven el delineador y el rímel rápido, evitando que tengas que tallarte y deshacerte la piel.

  • Tomar mucha agua. El agua promueve la circulación de la sangre y cuando la sangre circula, todo funciona mejor. Te ayuda a liberar toxinas, a no retener sal y a darle a tu piel un aspecto más sano y uniforme.

  • Lo que estabas esperando: beauty sleep. Descansar es importante para la regeneración celular. Si no descansas lo suficiente (de 7 a 8 horas diarias), a tu piel le cuesta más trabajo recuperarse de los daños generados en el día. Dormir, una de las actividades favoritas, te va a ayudar a reducir las ojeras y las bolsas.

 
herramientas
También te interesa

Mascarilla para invierno

Receta para cuidar la piel de la cara en invierno

El escándalo de Jean Paul Gaultier: SCANDAL

La fragancia ideal para la mujer de hoy

Deja un comentario