*


Corte de pelo en seco

Por Karla Estrada

¿Te atreverías a probarlo?

Mujer cortando el pelo
¿Te atreverías a probarlo?

 

Todas le hemos echado la culpa al que nos corta el pelo de que quedó demasiado corto, de que así no queríamos el fleco, de que nos vemos raras y lo/la tachamos de criminal. Cortarse el pelo es toda una aventura que puede salir o muy bien, y todo el mundo te echa flores, o muy mal, y todos te ven con cara de “qué te hiciste”.

Resulta que una de las tendencias de hoy es el corte de pelo en seco. Tiene muchos beneficios que van a hacer que quieras hacer el intento:

  • Es mejor para pelo chino u ondulado

Cualquiera que tenga el pelo así sabe que un navajazo de más o de menos puede hacer toda la diferencia en cómo se acomoda el pelo. Cuando lo tienes mojado, es difícil saber qué decisiones y caminos van a tomar tus mechas. Si te lo cortas con el pelo seco, tu estilista puede ir acomodando los chinos exactamente como tú quieres que se vean sin arriesgarte a sorpresas.

  • Es más rápido

Ir al salón (específicamente a cortarte el pelo) es uno de esos pendientes molestos que vas posponiendo; normalmente tienes que perder la mañana o la tarde. Si pruebas esta técnica, ya no te lo tienen que lavar, ya no existe el atomizador en la jugada y te ahorras el paso de la secadora.

  • Es mejor para el pelo delgado

El pelo delgado es más débil y más propenso a romperse. Cuando te lo mojas, es más fácil que, con la cepillada constante y las tijeras del corte, te lo dañes antes de que puedas estrenar tu corte. Evita imperfecciones y no te arriesgues a dañar tu pelo cortándolo en seco.

  • Te olvidas de las sorpresas

Llegas al salón y pides que te corten tres dedos, porque eres de las que está obsesionada con su melena larga. Pero resulta que, cuando está mojado, el pelo se estira y se ve bastante más largo que cuando está seco. Si pruebas este método, esto no te va a pasar, vas a poder decidir exactamente qué altura quieres. Además, puedes medir qué tanto volumen de pelo quieres y ajustar las capas a la medida que más te guste.

  • Es un corte personalizado

Muchas veces los estilistas sólo aplican una técnica como por inercia en todas las personas que van con ellos. Esta manera de cortarlo implica un diálogo con tu estilista, por eso se vuelve un corte mucho más personalizado y hecho justo a tu medida.

 
herramientas
También te interesa

5 pasos para lograr un messy look

Es más fácil de lo que parece

¿Necesitas un corte de pelo?

Date cuenta a tiempo y mantén el pelo sano y bonito todo el tiempo.

Deja un comentario