*


Controla los puntos negros

Por Beauty Team
julio 30, 2014

ESTE ES UN TEMA QUE NOS PREOCUPA A TODOS Y QUE LA MAYORÍA TENEMOS, LOS PUNTOS NEGROS. LAMENTO EMPEZAR CON MALAS NOTICIAS, PERO UNA VEZ QUE LOS TIENES NUNCA SE QUITAN PERO NO TE PREOCUPES, CLARO QUE SE PUEDEN CONTROLAR.    Este mal es muy común en pieles latinas por todos los factores a los […]

ESTE ES UN TEMA QUE NOS PREOCUPA A TODOS Y QUE LA MAYORÍA TENEMOS, LOS PUNTOS NEGROS. LAMENTO EMPEZAR CON MALAS NOTICIAS, PERO UNA VEZ QUE LOS TIENES NUNCA SE QUITAN PERO NO TE PREOCUPES, CLARO QUE SE PUEDEN CONTROLAR. 

interiorPUNTOSNEGROS

 

Este mal es muy común en pieles latinas por todos los factores a los que estamos expuestos como: sol, contaminación, smog, etc. Seamos sinceras, no hay un producto milagro que los elimine por completo pero definitivamente hay cosas que podemos hacer desde casa para controlarlos y si es que no los tienes, prevenirlos.

¿Sabes qué son los puntos negros?  Estos son poros abiertos obstruidos por grasa, sebo y suciedad, el sebo y la queratina se oxidan al entrar en contacto con el ambiente, adquieren la tonalidad oscura que da nombre a los puntos negros. Generalmente están en la la nariz y la barbilla, la famosa zona T.

Para controlarlos es necesario tener mucha higiene, y eso no significa que tengas que lavarte  la cara 4 veces al día, si no lavarla de manera correcta por la noche y por la mañana. Te recomiendo que te realices un facial con un experto frecuentemente para una correcta extracción de puntos negros, no lo intentes hacer en casa porque solo lograrás lastimar la piel.

Es importante que exfolies tu piel, lo puedes hacer diario con productos que no lastimen tu piel como Clarisonic o utilizar un limpiador que tenga exfoliantes químicos que no sean agresivos con tu piel como AHA o ácido salicílico. Peter Thomas Roth y Clinique tienen unos muy buenos y te ayudaran a limpiar la piel a profundidad, desobstruir  y mantener los poros limpios.

Después, aplica un tónico facial en la zona en donde tienes puntos negros, estos te ayudarán a retirar el exceso de grasa y células muertas en la piel además te dejarán la piel fresca. Una buena opción es el Tónico Blue Herbal de Kiehl’s o los de Clinique.  

 

PUNTOSNEGROS1

 

Es importante que empieces a utilizar mascarillas, si es que no las usas, busca que sean purificadoras y desintoxicantes. Las mascarillas no sólo trabajan en las capas superficiales de la piel sino también penetran a las capas más profundas de la epidermis; son como una mezcla energía y nutrición que purifican tu piel. Prueba la nueva de Dr. Perricone Chloroplasma que tiene partículas de clorofila o la mascarilla GlamGlow que tiene carbón, excelente ingrediente que ayuda a desincrustar. Si tu problema es más severo utiliza las bandas nasales que “arrancan” los puntos negros, utilízalas una a dos veces por semana intercalando con el uso de tu mascarilla. Bioré tiene unas y las encuentras en el super o Boscia de venta en Sephora, estas últimas también tienen carbón.

PUNTOSNEGGROS3

 

 

Evita la crema humectante en la zona en donde tienes puntos negros ya que son grasosas y obstruyen los poros, en estas zonas utiliza un humectante o gel especial para poros abiertos como Rare Earth de Kiehl’s, Porefessional de Benefit o T-ZONE pore refining de MURAD.

Por último, para evitar que la suciedad de los poros se oxide, incluye a tu rutina de belleza un suero de vitamina c. Estos están llenos de anti oxidantes, como su nombre lo dice, ayudará a que tu piel no se oxide controlando la aparición de puntos negros. Además ayudan a producir colágeno y elastina. La elastina le da elasticidad a la piel, esto ayuda a que los poros no se hagan más grandes. No olvides finalizar tu rutina de belleza con protector solar.

PUNTOSNEGROS2

 

 

No olvides contarme cómo te fue.

 
herramientas
También te interesa

7 maneras para que te crezca rápido el pelo

Haz esto para una melena larga y pesada

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Deja un comentario