*


Consejos para que tu blowout dure más

Por Karla Estrada

    Hay días en los que quieres consentir a tu pelo y arreglarte más (para algunas esto es el pan de cada día). Es horrible ir al salón o pasar una hora secándote el pelo y peinándolo para que tu estilo no te dure más de un día. A quién no le gustaría que […]

 

mujer pelo
Haz esto para que tu peinado te dure muchos días

 

Hay días en los que quieres consentir a tu pelo y arreglarte más (para algunas esto es el pan de cada día). Es horrible ir al salón o pasar una hora secándote el pelo y peinándolo para que tu estilo no te dure más de un día.

A quién no le gustaría que su pelo se viera recién peinado todos los días. Si eres una de ellas, aquí te dejo algunos consejos para hacer que tu blow dry te rinda mucho más tiempo.

 

  • Es obvio que no hay que lavarse el pelo. Pero cuando te metas a bañar, no te pongas una gorra de baño. Las gorras permiten que se cuele el vapor, y todas sabemos lo que aporta la humedad a los peinados: frizz y aspereza.
  • Mejor, envuelve tu pelo en una toalla como lo harías saliendo de bañar. Intenta alejar la cabeza del agua caliente lo más posible mientras te bañes.
  • Usa una funda de almohada de seda. Si no tienes una, amarra tu cabeza con una mascada. La fricción del pelo con las fundas de algodón incrementan el frizz. Es mejor prevenirse y no recargar la cabeza en fundas normales.
  • Para muchas, no lavarse el pelo es un reto imposible. Si de plano ya traes el pelo muy grasoso, ponte dry shampoo en la raíz.
  • Si ya te urge cepillarte el pelo, no lo cepilles en la superficie de arriba. Echa todo el pelo y la cabeza hacia abajo, y cepilla desde la nuca hacia las puntas. Esto va a regresar suavidad a tu pelo sin perder el cuerpo del peinado.

 

Sácale el mayor provecho al ciclo natural de un secado de pelo:

Día 1: tu pelo está como nuevo y muy suave

Día 2: todo sigue en orden

Día 3: la humedad y tu almohada probablemente ya atacaron tu peinado. Es el día ideal para retocarte, ya sea con la secadora o con la tenaza.

Día 4: hazte una cola de caballo messy y aprovecha las últimas energías de tu peinado.

Día 5: ¡shampoo day!

 
herramientas
También te interesa

Limpiador de fresa

La mejor receta para limpiar la piel

Smoothie para piel luminosa

Ilumina la piel comiendo

Deja un comentario