*


Consejos para que despertarte no sea una pesadilla

Por Karla Estrada
julio 21, 2015

Tips para despertar con más ganas.

774x416 (21)

A todos nos pasa, suena el despertador y sabes que es hora de despertar pero te toma una media hora poder hacerlo para empezar el día. A esto se le conoce como la inercia del sueño, que normalmente dura de 15 a 30 minutos, en el cual tu cuerpo se siente pesado y tu cerebro un poco dormido. ¿Te identificas?

No te preocupes, si te cuesta más trabajo de lo normal, aquí algunos tips para que despiertes siempre lista:

 

Deja que entre la luz
En cuanto suene el despertador, párate y abre las cortinas para que entre la luz del sol, esto te hará sentir despierto.  Con el paso del tiempo, te sentirás mucho más alerta e irás controlando la inercia de sueño.

Olvida el snooze
Es lo peor que puedes hacer porque en realidad no vas a volver a dormir y sólo te hará sentir más cansada. Deshazte de este mal hábito. Además, si siempre te despiertas a la misma hora vas acostumbrando a tu cuerpo.

Estírate
Ayudará a activarte y pondrá tu cuerpo a circular, de esta manera tus músculos y articulaciones se distensan. Hacerlo diariamente puede aumentar tu flexibilidad.

Toma agua
En la noche el cuerpo se deshidrata, así que tomar un vaso de agua al despertar te ayuda a rehidratarte. Puedes ponerle un poco de limón para que tu sistema digestivo se active y alcalinices tu cuerpo.

 

Es importante que en la mañana te tomes tu tiempo para arreglarte y estar lista, esto te ayudará a empezar con mejor actitud el día.

 
herramientas
También te interesa

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

¿Sudas en exceso?

Probablemente sufras de esta enfermedad

Deja un comentario