*


Cómo usar humectante con color

Por Beauty Team

Descubre esta alternativa a la base para el calor

maquillaje

Llega verano, y con el calor lo último que quieres es sentir una plasta de maquillaje en tu cara. Pero para eso tenemos el tinted moisturizer, o humectante con color. Es mucho más ligero que tu base pero al mismo tiempo te da la cobertura que necesitas. Además de esto, tiene el gran beneficio de que mantiene tu piel hidratada todo el día. Aquí te dejamos siete tips para sacarle el mejor provecho a tu tinted moisturizer. Desde como escoger tu color, hasta como ponértelo.

  1. Checa que sea tu color con la clavícula y la mandíbula. Primero que nada asegúrate de que estés usando el color correcto. Siempre haz la prueba de color en el día, ya que es cuando está la mejor luz. Checa en tu mandíbula que te quede el color, y para asegurarte checa también en la clavícula o la parte de arriba del pecho. Que tu cara y tu cuerpo se vean del mismo color es clave para verte natural.
  2. No tienes que quitar el hidratante o el suero de tu rutina. Si tienes la piel muy reseca, no hay necesidad de quitar los otros productos hidratantes de tu rutina. Si tienes la piel normal te recomendamos ponerte el tinted moisturizer después de lavarte la cara y aplicar tu suero. Si eres de piel grasosa, prueba un hidratante a base de agua o sin aceite.
  3. Aplica extra FPS si vas a estar en el sol. Si estas muy expuesta al sol durante el día, lo más probable es que el FPS de tu humectante con color no sea suficiente. Agrega un protector solar a tu rutina.
  4. Usa el calor de tus manos para mezclar bien el producto. Frótalo para que se derrita mejor y póntelo directamente en las manos (no olvides lavártelas antes). Esto le va a dar un glow increíble a tu piel.
  5. Fíjate en la dirección en la que lo aplicas. Aunque suene como cualquier cosa, es importante la dirección en la que te aplicas el tinted moisturizer. Para un look más natural, póntelo de adentro para afuera en la frente y en los cachetes. En el cuello y la barbilla, espárcelo hacia abajo.
  6. Si necesitas más cobertura, aplica el corrector después. Quieres que este sea el último paso en tu rutina cuando estás usando tinted moisturizer. Esto va a ayudar a que el corrector se quede en su lugar.
  7. Ponte un spray mist facial. Como paso final ponte un spray facial para sellar bien el humectante y para darle el glow veraniego a tu piel. También te lo puedes poner antes del tinted moisturizer para preparar la piel, y que no se humecte de más.

 
herramientas
También te interesa

Tips para un maquillaje duradero

Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Pestañas chinas, ¡todo el día!

Tips para mantener tus pestañas chinas

Deja un comentario