*


Cómo usar aceites esenciales

Por Beauty Team
julio 28, 2016

Una guía para usar aceites de pies a cabeza

aceite

A todas nos hace falta relajarnos de vez en cuando. Siempre ayuda ver a las amigas, salir a caminar, hacer ejercicio o cualquier cosa que te distraiga. Pero a veces necesitas estar sola para relajarte y consentirte, una buena opción es la aromaterapia con aceites esenciales.

Están hechos de extractos naturales de plantas, como están muy concentrados con pocas gotas es suficiente. Los aromas activan el sentido del olfato, que está directamente relacionado con las emociones. Cada uno tiene beneficios distintos, escoge el que te quede mejor:

Menta:

Sirve para desinflamar y relajar los músculos. Además hace que la piel se sienta fresca y limpia. Olerlo abre las vías respiratorias, aumenta la concentración y te ayuda a relajarte. Aplica un poco en la sien para eliminar el dolor de cabeza.

Coco:

Tiene propiedades anti bacteriales que ayudan a combatir el acné y los puntos negros. Como es hidratante deja la piel súper suave y ayuda a tonificarla.

Argán:

Tiene 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva. Puedes humectar el cuerpo, desmaquillarte y es buenísimo para nutrir el pelo. Así evitas las puntas abierta y le das brillo sin que se vea grasoso.

Lavanda:

Ayuda a suavizar cicatrices como las que deja el acné o quemaduras leves. Calma los nervios, la ansiedad, el estrés y uno de sus beneficios más conocidos es que ayuda a que duermas mejor. Solo pon unas gotitas en tu almohada.

Aceites cítricos:

Los aromas cítricos favorecen a la creatividad y la concentración. Además mejoran el humor y en la piel tienen efectos astringentes que ayudan a limpiarla y a mejorar la circulación.

Macadamia:

Es rico en ácidos oleicos, vitamina E, esteroles y es un antioxidante natural. También previene la aparición de estrías y manchas de la edad.

Jojoba:

Si lo que buscas es un aceite multiusos prueba el aceite de jojoba. Este aceite funciona igual que el que produce el cuerpo naturalmente. Por eso lo puedes usar para humectar la piel, darle suavidad y masajear el cuero cabelludo para tenerlo saludable. Sirve para toda la piel de tu cuerpo, úsalo donde prefieras.

Dale a tu piel todos los nutrientes de las plantas mientras te relajas y preparas un spa en casa. Te recomendamos probar los producos de After Spa que no tienen sulfatos ni parabenos. Los encuentras en Walmart, Chedraui, H.E.B, y los precios van desde los 19 hasta los 189 pesos.

*El aceite de coco, argán, macadamia y jojoba son aceites vegetales que actúan como portadores para aceites esenciales.

 
herramientas
También te interesa

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

¿Sudas en exceso?

Probablemente sufras de esta enfermedad

Deja un comentario