*


Cómo tapar un grano

Por Laila Matuk

Productos para tapar un grano con maquillaje

Cómo-cubrir-un-grano-900x470

 

No conozco a una sola mujer, o persona para tal caso, que haya amanecido con un tremendo grano que parece haber llegado para quedarse por siempre a la mitad de la cara, ahí,  logrando ser el centro de atención.

Lo cierto es que los granos son parte de la vida. De lo que comemos,  de lo que tomamos, de las hormonas, en fin, resulta más productivo  aceptar que van a pasar unos días antes de que desaparezca, mientras, sigue estos pasos que te ayudarán a esconderlo correctamente.

 

Prepara la piel – Asegúrate de que esté limpia e hidratada antes de agregar cualquier producto de maquillaje.

Mejora la textura – Hay muchos granos que son notorios y la textura es una de las cuestiones que los hace algo más complicados de cubrir. Usa un primer a base de silicones que ayude a alisar el área y disminuir la apariencia de los poros. Aplica poca cantidad con presión, como si quisieras rellenar, poniendo especial atención en las zonas problema.

1-8

*MAKE UP FOR EVER step 1 skin equializer “smoothing primer”
De venta en Sephora
$ 575

 

Cubre – Lo cierto es que una capa de maquillaje por toda la piel no es suficiente para disimular imperfecciones y los granos muchas veces encuentran la manera de resaltar. Usa un corrector, de textura no muy cremosa, que sea del mismo tono de tu piel. Poniendo poquito en un pincel delgado o en los dedos, agrega presiones suficientes hasta cubrir todo lo necesario y un poco en los alrededores. Ve aplicando de menos a más hasta lograr la cobertura deseada.

Corrector para acne

*LAURA MERCIER secret camouflage
De venta en Sephora
$550

*MAKE UP FOR EVER full cover concealer
De venta en Sephora
$525

 

Difumina.- Ya que el color está puesto, la clave es aprovecharlo al máximo y evitar tener que agregar capas innecesarias que hagan que se vea demasiado producto y quede poco natural. Empieza difuminando los bordes, los alrededores, esos que indican donde empieza y donde termina el producto, para crear una transición natural entre lo que tiene y  no tiene corrector. ¿Lo demás?, no lo toques, con la aplicación incial a presiones es suficiente, de lo contrario el producto se adelgaza y pierde la cobertura que queremos preservar.

Haz que dure todo el día.-  La grasa natural de la piel, más las horas del día en que usamos maquillaje hacen que el producto se vaya desvaneciendo y eventualmente desaparezca. Evítalo usando un polvo para fijar que se adhiera al corrector y extienda la duración. Con una brocha gorda, muévela en movimientos circulares sobre un polvo de textura delgada, quita el exceso y aplica nuevamente con golpes ligeros por todas las zonas que tengan corrector.

Polvo para tapar granos

*MAC mineralize skin finish natural
De venta en tiendas Mac
$485

*MAYBELLINE fit me powder
De venta en tiendas de autoservicio
$152

 
herramientas
También te interesa

Las mejores bases de maquillaje según redes sociales

Conoce las opciones perfectas para ti

Los 40 tonos de Fenty Beauty que te enamorarán

La creación de Rihanna que aplica en todos los tonos de piel

Deja un comentario