*


Cómo sustituir los carbs que más te gustan

Por Karla Estrada

Es bueno comer carbohidratos, pero hay que saber escoger.

774x416carbs

Hace mucho que aprendimos a no dejar de comer carbohidratos. Afortunadamente fue una moda para bajar de peso que duró poco tiempo. Ahora sabemos que los carbohidratos son básicos para llevar una alimentación balanceada, una vida sana y para no rebotar.

Gracias a ellos tenemos energía, estamos bien nutridas y no nos quemamos todo el músculo. Pero eso sí, hay carbs que son mejores para nuestro organismo que otros. Todo el chiste está en el índice glucémico (o sea, qué tanto azúcar tienen).

Hay carbohidratos con:

 Alto índice glucémico: estos son muy altos en azúcar y hay que evitarlos. ¿Por qué? Lo que pasa es que estos provocan un pico muy alto de glucosa en la sangre. Para compensar y nivelar, la sangre produce más insulina. Más insulina quiere decir, básicamente, más acumulación de grasa.

Bajo índice glucémico: son tus nuevos mejores amigos. Estos dan una energía más prolongada porque el cuerpo tarda en digerirlos. La glucosa se va liberando poco a poco en la sangre y por eso se libera menos insulina.

En tu dieta, procura consumir carbohidratos de bajo índice glucémico. Aquí te dejamos algunas opciones que puedes cambiar:

1 (19)

 

Prueba estos sustitutos de carbs y vas a ver que te vas a ver y a sentir mucho mejor.

Para cocinar puedes sustituir el harina de trigo por harina de almendra o harina integral así tendrás más consumo de fibra.

 

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario