*


Cómo proteger tu pelo del frío

Por Beauty Team

Esta temporada, ponle atención al cuidado de tu pelo

Mujer pelo
Cuida tu pelo esta temporada

Como ya te habrás dado cuenta, tu pelo en esta época suele estar más seco. Es igual que cuando te vas de fiesta y al día siguiente lo tienes como tieso y deshidratado: el frío tiene los mismos efectos sobre el pelo. Por eso, es importante que pongas especial atención en hidratar y humectarlo esta temporada. Para que no se maltrate, acelera la rutina de tu pelo y haz que esté impecable para todos tus eventos.

¿Cómo hidratarlo?

#1 Come grasas

No nos referimos a comer papas fritas, hay grasas saludables que son indispensables para tener el pelo y la piel bien hidratados. Éstas las puedes encontrar en alimentos como aguacate, aceite de oliva, nueces, almendras, etc. Procura incluirlas en tu dieta.

Otra opción es hacer mascarillas con estos ingredientes para el cuero cabelludo. Aplasta medio aguacate y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo en la cabeza masajeando con movimientos circulares y deja que penetre por 20 minutos. Puedes ponerte esta mascarilla hasta dos veces por semana, notarás la diferencia.

#2 Masajea el cuero cabelludo

En temporada de frío, la circulación de la sangre no es tan eficiente como en otras épocas. Por eso es importante que estimules y des masajes constantes al cuero cabelludo. Esto hace que circule la sangre mejor y que le des vitalidad a tu pelo.

Puedes usar un cepillo especial o con tus dedos hacerlo en movimientos circulares. Te recomendamos hacerlo por lo menos cinco veces al día.

#3 Cepíllalo como se debe

Aunque no lo creas, cepillar el pelo de manera adecuada es básico para tenerlo bien hidratado. Primero, para que no se te abran las puntas, cepíllalo de abajo hacia arriba. Una vez que no haya nudos, entonces cepíllalo de arriba hacia abajo. Esto lo que hace es distribuir la grasa natural de tu pelo para que le llegue a toda tu melena. De preferencia, usa un cepillo con cerdas de jabalí y repite la rutina tres veces al día.

#4 Usa un aceite

Además de tu acondicionador, es bueno usar un aceite en las puntas después de bañarte. Esto hace que se cierre la hidratación en tu pelo y le das un extra boost de humectante. Úsalo sólo en las puntas y no dejes de ser constante en usarlo todos los días.

#5 Tápalo

Si ves que el día de plano está muy frío y muy seco, es recomendable usar algún tipo de gorro, sombrero o mascada para cubrirlo. Esto va a hacer que tu cuero cabelludo mantenga el calor y que la sangre siga fluyendo de manera adecuada. Además, aprovechas para combinar tus outfits invernales con estos accesorios que se ven increíbles.

 
herramientas
También te interesa

DIY: pelo más claro con cerveza

Una manera fácil y rápida para conseguir rayitos

6 hábitos para que tu pelo se vea de 20

El pelo también envejece..rejuvenécelo con estos tips.

Deja un comentario