*


Cómo ponerte pestañas postizas

Por Karla Estrada

Las pestañas postizas son de las pocas cosas en la vida que traen alegría y a la vez mucha ansiedad. Hasta ahorita, el método para usarlas es “pégatelas lo mejor que puedas y ojalá que te queden bien”. Pero algo no suena bien. Usar pestañas postizas trae el riesgo de que tus ojos queden como […]

pestalñas774x416

Las pestañas postizas son de las pocas cosas en la vida que traen alegría y a la vez mucha ansiedad. Hasta ahorita, el método para usarlas es “pégatelas lo mejor que puedas y ojalá que te queden bien”.

Pero algo no suena bien. Usar pestañas postizas trae el riesgo de que tus ojos queden como de Minnie Mouse. Las pestañas quedan falsas y sintéticas. Podrá sonar cursi, pero bien dicen que los ojos son las ventanas del alma. Son una parte muy poderosa e importante para verse guapa, elegante y segura. Por eso, si las usas, es mejor aprender la mejor manera de aplicarlas.

 

Cómo ponerte pestañas individuales

Enchínate las pestañas y ponles rímel. Deja que se sequen. Esto sirve para crear un soporte firme a las pestañas postizas que te vas a poner. La ventaja de las individuales, es que es más fácil rellenar los espacios vacíos. Creo que se ven mucho más naturales.

Aplica un poco de pegamento sobre tu mano. Después, con unas pinzas para depilar, ve poniendo pegamento a cada una de las pestañas individuales. Ponlas en la parte del ojo que prefieras, procura rellenar las zonas en las que tengas menos pestañas.

Asegúrate que la posición de la pestaña postiza sea la misma en la que crecen tus pestañas. O sea, que la curva vea hacia arriba. Ponlas muy delicadamente para que no las pegues a tus pestañas naturales. Las pestañas apenas deben tocar tu piel.

Por último, delinea tu ojo y ponte más rímel para unificar todas tus pestañas.

Un tip: ponte en las orillas, esto le va a dar más volumen a tus pestañas y los ojos se te van a ver más grandes.

 

Cómo ponerte pestañas completas

Cuando vayas a comprar las pestañas fíjate que no se vean demasiado largas, se tienen que ver muy parecidas a las tuyas. La idea es lograr que tus pestañas naturales se vean más tupidas y con volumen. Si no estas segura, empieza por ponerte pestañas individuales.

  1. Para que sea más fácil, toma la tira de pestañas y mídela. Tiene que ser del mismo tamaño que tus ojos. Si está un poco más larga, recórtalas.
  2. Aplica el pegamento y sopla para que este un poco seco.
  3. Pégalas lo más cerca al nacimiento de tus pestañas. La ventaja de las tiras de pestañas es que es más fácil reacomodarlas una vez que ya están pegadas. Por eso, tómate el tiempo que necesites para que queden en su lugar. Empieza por el centro y al final acomoda las esquinas.
  4. Por último, ponte rímel y ¡voilà!

Un tip: este tipo de pestañas resérvalas para eventos de noche, donde el maquillaje cargado sea más necesario.

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario