*


Cómo pintarte el pelo en casa

Por Beauty Team

Esto es todo lo que necesitas para pintarte el pelo tú misma

Sigue estos pasos para un tinte impecable
Sigue estos pasos para un tinte impecable
Siempre es un dilema, ¿me pinto el pelo yo, o me lanzo al salón? Es el dilema entre perder mucho tiempo y gastar una fortuna, o ahorrar tiempo y dinero. De vez en cuando sí es necesario que vayas al salón y que un profesional te ayude, pero cuando lo vayas a hacer tú, sigue estos tips para que tu pelo quede impecable.
  • Escoge tu color

Con tantos colores disponibles es muy fácil que te sientas confundida a la hora de comprar tu tinte. Pero no te alteres. Primero, elimina las opciones que sabes que no te van a funcionar, o que no son lo que buscas. También ten expectativas realistas. Si tienes el pelo negro, no esperes que el pelo te quede güero platinado, porque no va a pasar. A la hora de escoger tu color, concéntrate en las muestras de pelo que tienen ahí en lugar de fijarte en las fotos de la caja.

También hay que tomar en cuenta que tipo de tinte te conviene para obtener el look que quieres. El tinte permanente es ideal para tapar las canas, pero si es la primera vez que te lo vas a pintar o no te animas al cambio de look tan drástico prueba los baños de color o los tintes sin amoniaco, como Casting Créme Gloss de L’Oréal para levantar el color que ya tienes. Por ejemplo, si eres güera, un tinte transparente rojo te puede dar un tono strawberry blonde, y si lo tienes café, un gloss más castaño o güero puede reanimar tu tono natural.

  • No te pases

Si piensas cambiar tu color de pelo dos o tres tonos, hacerte luces (en especial con pelo café y rojo), o tu pelo está my dañado, tu mejor opción es ir a un salón de belleza para que un profesional se encargue de ti. Si lo vas a hacer en tu casa, recuerda que debes escoger un color que sea un tono más arriba o abajo del tuyo.

  • Divide tu pelo

Para asegurarte de que el color llegue a todo tu pelo es muy importante que lo dividas bien. Divídelo en cuatro partes: una raya que cruce tu cabeza por en medio verticalmente,  otra horizontal. Si tienes fleco o mucho pelo, haz otras secciones en frente, ya que en esta parte del pelo el color es indispensable. También puedes ponerle aceite de lavanda a las puntas de tu pelo antes de pintártelo para ocultar el olor del tinte.

  • Aplica el tinte

Compra un plato hondo y una brocha específicamente para esto, ya que te va a dar mas control en la aplicación del color que las herramientas que seguramente ya vienen con tu tinte. Enfócate en una sección de tu pelo a la vez. Agarra secciones pequeñas de pelo y píntalas por adelante y por atrás con la brocha. Ponle mucha atención al pelo que rodea tu cara, ya que es la parte que más se ve. Si te vas a retocar, no te pintes las puntas, ya que la raíz se debe ver mas oscura que el resto de tu pelo. Si te estas cubriendo canas ponte una gorra de baño en lo que esperas a que tu pelo agarre el color, ya que el mismo calor de tu cuerpo va a ayudar a agilizar este proceso.

  • Evita manchas

El pelo dañado puede agarrar el color diferente, creando manchas. De preferencia usa formulas más ligeras, semi-permanentes para evitar que esto pase.

Usa una mascarilla hidratante una vez a la semana también te va a ayudar. Para proteger tu color también evita el shampoo lo más que puedas. Entre más grueso este tu pelo, más lavadas te puedes saltar. El shampoo en seco es el mejor amigo de tu color. Y para que dure más tiempo aplica un gloss como el Colour Refreshing Gloss de John Frieda que refresca el tono y le da un shot de brillo.

  • Corrige errores

Todas podemos cometer errores al pintarnos el pelo. Para aclarar un tono que quedó muy oscuro, haz una pasta que sea una parte shampoo, y una parte de polvo decolorante de un kit para rayos. Con un peine, aplícalo en tu pelo cuando está mojado, y enjuágatelo cuando notes que está cambiando el color.

Si te quedo manchada la piel por el tinte solo frota el área con un algodón mojado en aceite de oliva o de bebé.

Productos para tinte
Productos para tinte

 

 
herramientas
También te interesa

Maquillaje para el pelo

Resuelve tus problemas de pelo, con tu maquillaje

Cambia de lado tu pelo

Dale un giro a tu look, tan solo cambiando la raya.

Deja un comentario