Como-maquillarte-si-usas-lentes-de-contacto-900x470Hay muchas mujeres que usan lentes, pero son más las que usan lentes de contacto. Si eres una de ellas, vas a amar estos tips para un buen maquillaje. No es que haya una rutina diferente y que los productos sean especiales, lo que hay que cuidar es no irritar los ojos. Si de por sí las sombras y el delineador los pueden enrojecer, con lentes de contacto es mucho más probable.

Para que esto no pase y te quede un maquillaje impecable sin que parezca que lloraste, sigue estos tips:

  • Lávate las manos.

Probablemente pienses que es un paso obvio, pero muchas veces es un paso que se olvida. El primer paso antes de maquillarte es ponerte los lentes de contacto, por eso no te arriesgues a hacerlo con las manos sucias, porque es como empezar con el pie izquierdo. Seca bien las manos antes de ponértelos, no toques tus ojos con agua de la llave, no es saludable.

  • Evita aceites

Hay muchos productos, especialmente de maquillaje, que están hechos a base de aceites. ¿Has mezclado agua con aceite? No van juntos. Lo que pasa es que esas bases pueden hacer contacto con tu ojo muy fácil, lo que pasa es que se te van a empañar los lentes. Aunque no te vas a irritar, ver va a estar incómodo.

Ahí hay glándulas sebáceas. Si tapas estas glándulas con delineador o sombras, se te van a resecar los ojos, a irritar y tus lentes van a estar todo menos limpios. Para abrir los ojos, mejor delinea por fuera y asegúrate de poner bien el rímel desde la base de las pestañas.

  • Escoge tu mascara

Uses lentes o no, escoger el rímel siempre es una pesadilla. Especialmente es difícil encontrar uno que no haga grumos. Si usas lentes de contacto, esto es mucho peor, porque los grumos acaban por caerse y estorbar tu vista.

  • Usa lentes desechables

Probablemente no es lo más cómodo, pero sí lo más higiénico. Cambiar de lentes todos los días le da un fresh start a tus ojos cada vez. Si no quieres, entonces debes limpiar tus lentes siempre aunque te dé flojera.