*


Cómo lograr que la sombra te dure

Por Karla Estrada

Las sombras siempre realzan cualquier look y si la sabes aplicar bien se ven espectaculares, pero mantenerlas intactas todo el tiempo no es tarea sencilla. Aquí cinco maneras fáciles que realmente funcionan para lograr que tus smokey eyes duren toda la noche: 1. Hidrata la piel con un producto oil free. Al igual que la […]

774x416 (21)

Las sombras siempre realzan cualquier look y si la sabes aplicar bien se ven espectaculares, pero mantenerlas intactas todo el tiempo no es tarea sencilla. Aquí cinco maneras fáciles que realmente funcionan para lograr que tus smokey eyes duren toda la noche:

1. Hidrata la piel con un producto oil free.
Al igual que la cara, la piel de los ojos produce un poco de grasa. Para que la sombra se fije bien debes preparar tu párpado igual que el resto de tu cara. Así que límpialo e hidrátalo, de preferencia con un producto oil free. Antes de aplicar la sombra pon un poco de polvo traslúcido para que absorba la grasa.

2. Utiliza primer
Usarlo no sólo hace que la sombra dure más, también ayuda a intensificar el color. Uno de mis favoritos es el de Benefit Stay Don’t Stray porque sirve como primer para el corrector y las sombras. Es decir, trabaja en toda el área de los ojos. Pero si no tienes, no te preocupes, puedes sustituirlo por un buen corrector.

b

Stay Don’t Stray de Benfit
De venta en Sephora y El Palacio de Hierro
$430

3. Usa sombra en crema
Busca una sombra cremosa similar al color de tu párpado y aplícalo como base. Después usa la sombra como acostumbras. Esto hará que los pigmentos se adhieran más y los colores resalten. Te recomiendo los Pro Longwear Paint Pots de MAC COSMETICS, tiene muchísimos tonos. Mi color favorito es el Painterly.

cc

Pro Longwear Paint Pot en tono Painterly
De venta en tiendas departamentales
$295

4. Moja la sombra
Este tip es súper fácil. Lo único que tienes que hacer es humedecer un poco la brocha que utilizas y luego aplicar la sombra. No lo mojes mucho porque puedes crear un desastre, a mí me gusta mojarla un poco con solución para lentes de contacto porque es un agua un poco más densa y no pasa nada si entra en contacto con los ojos.

5. Utiliza un fijador
Existen muchos sprays que ayudan a fijar el maquillaje. Sólo tienes que rociar un poco por toda tu cara cuando termines de maquillarte y esperar a que se absorba. Si tienes piel mixta o grasa te recomiendo el de Urban Decay, ya que además de fijar el maquillaje ayuda a controlar la grasa y el brillo de la piel.  También puedes utilizar un poco de agua mineral o agua termal, estas últimas te ayudarán a hidratar la piel.

 

a

De-Slick Oil-Control Makeup Setting Spray de Urban Decay
De venta en Sephora
$465

 
También te interesa

Mascarillas con grenetina

El ingrediente perfecto para cuidar la piel

Beauty Tips para aprovechar el eclipse solar

Reinvéntate y aprovecha la energía del eclipse para verte mejor.

Deja un comentario