*


Cómo limpiar tus beauty tools

Por Karla Estrada
abril 30, 2015

Cuando de belleza se trata, la higiene no es opcional. Tus esponjas, rastrillos y brochas, aunque las uses mínimo una vez a la semana, sí, se ensucian. No las quiero volver fóbicas a los gérmenes, pero no saben la cantidad de bichos que se pueden acumular en todas estas herramientas de belleza. No se asusten, […]

beautytools774x416

Cuando de belleza se trata, la higiene no es opcional. Tus esponjas, rastrillos y brochas, aunque las uses mínimo una vez a la semana, sí, se ensucian. No las quiero volver fóbicas a los gérmenes, pero no saben la cantidad de bichos que se pueden acumular en todas estas herramientas de belleza. No se asusten, han sobrevivido todo este tiempo sin limpiarlas. ¡Empiecen a hacerlo desde hoy!

 

Esponjas y Loofhas
Lo normal es pensar que como la regadera es un lugar para limpiarse, es un lugar limpio, no necesariamente. Los ambientes de calor y humedad (como la regadera) son el mejor atractivo para las bacterias y los hongos. Eso hace que todo lo que guardas en ella se vea afectado.

Lo mejor es limpiarlas cada 3 o 4 semanas. Lo difícil es acordarse. Lávalas con jabón y agua caliente y déjalas secar al sol. El calor hace que todas estas bacterias y hongos se mueran. También las puedes lavar con el resto de tu ropa. Asegúrate de poner el ciclo suave en la lavadora y que el agua no esté demasiado caliente.

 

Rastrillos no desechables
Otra de las cosas que viven en la regadera. Uno de estos días, tómate tiempo de analizar tu rastrillo y te vas a dar cuenta de lo sucio que está. Éste no lo tienes que lavar tan seguido como tus esponjas, pero es una buena idea limpiarlo de vez en cuando.

Lo que tienes que hacer es meterlo en agua con cloro o en vinagre con agua de 5 a 10 minutos. Después tállalo con un cepillo de dientes para quitar los restos de suciedad y oxidación que pueden habitar en tu rastrillo. Enjuágalo con agua y sécalo.

Tip: procura guardarlo fuera de la regadera.

 

Cepillos limpiadoras / Clarisonic
Este tipo de cepillo eléctrico que se usa para  la cara la debes limpiar una vez a la semana. Antes de hacerlo revisa las instrucciones, porque puede variar dependiendo el modelo. Pero en general, las puedes limpiar con agua caliente y jabón. Para secar, ponla contra una toalla y préndela por 5 segundos.

 

Brochas de maquillaje
Te recomiendo que las limpies una vez por semana. Especialmente las que usas para los ojos, ya que es una zona muy delicada y necesitas tener cuidado con la higiene. Usa un jabón suave, como shampoo para bebés pues las fragancias fuertes pueden irritar tu piel. Pon un poco de jabón en la palma de tu mano, moja la brocha y tállala suavemente contra tu mano. Para secarlas, deja la mitad de la brocha en una superficie plana y la cabeza en el aire para no dañarla con la humedad.

 

Herramientas de metal (pinzas, enchinadores, etc.)
Estas beauty tools necesitan un jabón desinfectante. Con un algodón, límpialas bien y deja que el desinfectante haga su efecto. Enjuágalas con agua y sécalas con una toalla. Si tienen filo, como los alicates o corta uñas, primero remójalas en un poco de alcohol.

 

Cepillo de pelo
Primero quítale todo el pelo con un peine o un palillo. Haz una mezcla de agua con shampoo y deja remojar tu cepillo de 3 a 5 minutos. Si la base no es de plástico, sólo remoja las cerdas. Para que te quede como nuevo, con un cepillo de dientes nuevo, tállalo bien y después enjuaga con agua. Déjalo secar sobre una toalla boca abajo para que salga toda el agua. Esta rutina debes repetirla una vez al mes.

 
herramientas
También te interesa

Tratamientos anti celulitis

Si ya probaste de todo, estos serán tu salvación

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

Deja un comentario