*


Cómo escoger tu maquillaje ideal

Por Beauty Team

Antes de comprar un maquillaje, asegúrate que quede con tu tono de piel

Escoge el tono que le va mejor a tu piel
Escoge el tono que le va mejor a tu pielaqui

La cantidad de veces que me ha pasado la siguiente historia: entras a una tienda, te gusta un maquillaje y todo lo que promete, lo pruebas atrás de la muñeca, asumes que es un buen match y lo compras. Lo pruebas por primera vez y te das cuenta que el color, o está muy rosa, muy amarillo, muy claro, muy oscuro, o de plano no tiene nada que ver, así que, lamentablemente, dejas ir ese perfecto bote nuevo de base al cajón del desperdicio. ¿T suena?.

Encontrar el color ideal de maquillaje es súper importante para evitar el evidente contraste entre la cara y el resto del cuerpo, así que usen estos consejos y les prometo que la próxima vez que salgan a comprar todo va a combinar como se debe.

Revisa si eres de tonos cálidos o fríos
Antes que ver si eres muy blanca, morena o apiñonada , revisa qué tipo de sub tonos tiene tu piel. Aquí es cuando sí sirve recurrir al truco de la muñeca; en las pieles frías las venas se ven azules y tienden a verse mejor con tonos de maquillajes que tienen bases rosas o rojas. La pieles cálidas tienen las venas verdes, así que les van los maquillajes con tonos dorados o amarillos.

Igualar el color al cuello
Intenta encontrar un color que “desaparezca” en la línea de la quijada. Es ahí donde quieres probar el tono, porque es esa zona la que va a contrastar con el resto del cuerpo. Busca que combine con el cuello, con los hombros, no tanto con el tono específico de la cara que generalmente es más clara.

Pruébalo en luz natural
Las tiendas tienen una gran luz, pero es engañosa. Prueba el color en la luz natural, es ahí donde te vas a dar cuenta si verdaderamente combina.

Mezcla para hacer tu combinación perfecta
Nos puede encantar una base específica, pero de plano no tiene el tono ideal, ¿la solución?, usa dos de los tonos más parecidos y mézclalos para que formen el color que sí te va. Es molesto tener que comprar más de uno pero, pensando positivamente, dura el doble (o el triple) de tiempo.

Ante la duda escoge el claro
Muchas veces los maquillajes líquidos no tienen probadores -¿porqué? todo sería mucho más fácil- en fin, si hay dos opciones pero no está seguras, escojan las más clara, simplemente porque es más fácil adaptar un tono que es un poco más claro con bronceador y blush, que aclarar la piel cuando tiene una base notoriamente más oscura.

Pide ayuda
Yo soy la persona más penosa en la historia, me gusta comprar sola y sin convivir, pero lo cierto es que preguntar a los profesionales puede hacer la diferencia, así que si de plano estás perdida, anímate y pide que te ayuden a encontrar el color que te corresponde.

 
herramientas
También te interesa

Pestañas chinas, ¡todo el día!

Tips para mantener tus pestañas chinas

Patrick Starrr x M.A.C: La colaboración que estabas esperando

El makeup artist y la firma se unen para crear una colección de ensueño

Deja un comentario