*


Cómo escoger tu corrector

Por Karla Estrada

Un buen corrector puede hacer toda la diferencia en tu maquillaje. Y con buen corrector no me refiero a uno caro, sino a uno que vaya con el tono y tipo de piel. ¿El tuyo puede tapar imperfecciones, disimular ojeras e incluso dar luminosidad? entonces significa que tienes el correcto. Si no, sigue leyendo.   […]

774x416-28

Un buen corrector puede hacer toda la diferencia en tu maquillaje. Y con buen corrector no me refiero a uno caro, sino a uno que vaya con el tono y tipo de piel. ¿El tuyo puede tapar imperfecciones, disimular ojeras e incluso dar luminosidad? entonces significa que tienes el correcto. Si no, sigue leyendo.

 

¿Qué tono utilizar?

La mayoría de las veces debes elegir un tono más abajo que el tono de tu piel, ya que al unirse con tu base de maquillaje creará un tono casi idéntico al de tu cara.

Si quieres tapar ojeras azulosas – fíjate que tenga un undertone en color amarillo.

Si tus ojeras son muy obscuras o amarillentas – busca uno que tenga undertone en tonos rosas o corales.

Para tapar granitos –  intenta que el corrector sea del mismo tono de tu piel.

Si estas sufriendo por encontrar el tono perfecto, compra una paleta y mezclalos hasta encontrarlos, nuestra favorita: la de Bobbi Brown.

 

¿Qué consistencia necesito?

Para empezar define cual va a ser su función principal, si lo que realmente te importa es tapar las ojeras entonces debes fijarte en su consistencia. Esta debe ser un poco más cremosa e hidratante. Para que dure más tiempo y no se vean líneas debajo de los ojos es importante que antes apliques una crema para el contorno de ojos que hidrate.

Si quieres que también funcione como iluminador utiliza uno un poco más líquido ya que estos reflejan las partículas de luz. Prueba el clásico Touch Éclat de YSL o Creamy Radiant Concealer de NARS.

Para tapar imperfecciones busca uno con consistencia más densa y que no sea tan luminoso, prueba la paleta Secret Camouflage de Laura Mercier

 

¿Cómo escogerlo?

Comprar un corrector tiene su ciencia y el mejor método es probarlo. Ve a la tienda que quieras y prueba en la zona que quieras ocultar. Un buen tip es probarlo en la muñeca, justo en donde se ven las venas. Si el corrector logró ocultarlas significa que servirá para tapar ojeras y venitas rotas.

 

Y para aplicarlo…

No olvides hacerlo después de tu base de maquillaje, te ayudará a corregir los espacios que la base no cubrió. Hazlo con ligero golpes con tu dedo anular o con una brocha para mejor precisión. No olvides que debes difuminarlo muy bien para que no se note, séllalo con un poco de polvo para que dure todo el día.

1-5

 
herramientas
También te interesa

Mascarilla para invierno

Receta para cuidar la piel de la cara en invierno

El escándalo de Jean Paul Gaultier: SCANDAL

La fragancia ideal para la mujer de hoy

Deja un comentario