escoger anillo de compromiso

Por: The Wed List  / thewedlist.com

El anillo de compromiso lo escoge por tradición el novio, y en declaraciones de amor el diamante es el número uno ya que es la piedra más fuerte y también la más lujosa. El tamaño y claridad del brillante obvio depende mucho del presupuesto del novio.

Esto te interesa: Cómo elegir el vestido perfecto

Pero independientemente del tamaño existen varios tipos de anillos y es importante que sepas que hay una gran variedad para que escojas bien ya que es algo que te dura toda la vida.

A las novias que más o menos sepan que les van a dar el anillo, les recomiendo echarse algunas indirectas; pero sin que sean tan obvias.

Aquí algunos tips básicos que necesitas saber:

1. La elección del anillo debe de ser un reflejo de tu personalidad.

2. Debido a que el anillo hoy en día se usa diario, lo más importante es el engastado. Para que puedas usar el anillo diario pensamos que lo más importante es no darle excesiva altura al diamante central, de esta manera evitas darle golpes.

Esto te interesa: Checklist antes de la boda

3. ¿Hay moda en diamantes? Existen varios estilos como:

  • El corte redondo, este es el corte clásico de diamantes (round diamonds, la gran mayoría de anillos de compromiso tienen diamantes redondos).
  • Diamante Corte Princesa o Carré: este corte es un estilo muy brillante y agudo, con esquinas sin cortar. Generalmente es un corte cuadrado o rectangular.
  • Diamantes Corte Esmeralda o Baguette: este corte es usualmente rectangular. La parte plana exterior permite una gran variedad de formas. Típicamente se usan para baguettes de 2 o 3 diamantes, 2 media lunas y unas pequeñas esmeraldas.
  • Diamantes Corte Oval: este corte se basa en los tradicionales diamantes redondos y al ser ovalados se modifica el brillo del diamante
  • Diamantes Corte Marquisse: el nombre de marquise proviene de la leyenda de la marquesa de Pompadour, en la que el Rey Sol quiso posterizar la sonrisa de la marquesa en esta talla. Una típica talla marquise contiene 56 facetas.
  • Diamantes Corte Pera: la talla pera es una combinación de talla redonda y marquise. Los pendientes y colgantes lucen mucho por su similitud o apariencia a una lágrima.

4. Muchas veces pensamos que mientras más grande el tamaño más caro, y eso es un error; los anillos se miden por su claridad, corte, color y tamaño.

Esto te interesa: Los do´s y los dont´s de las damas