*


Cómo encontrar el lipstick perfecto

Por Karla Estrada

Los mejores consejos para elegir el labial perfecto

Cómo-encontrar-el-lipstick-perfecto-900x470

Cuántas veces no te ha pasado que quieres animarte a usar un lipstick rojo, ciruela o nude pero no sabes qué tono te va. Cuando te los pruebas ¿sientes que te endurece las facciones?, ¿qué te apaga o se ve muy llamativo? O ¿notas que los dientes se ven más amarillos?

La próxima vez que vayas a una tienda apréndete estas reglas para encontrar tu lipstick perfecto.

Identifica tu tono de piel:
Una cosa es el color de tu piel y otra el tono. Identifica si tienes tono rosa, amarillo o aceituna. La manera es muy sencilla: Observa la palma de tus manos y verás claramente el tono de tu piel. ¿Notas que tus palmas son rojas, verdes o amarillas? ¡ahí está la respuesta!

Ya conoces tu tono, ahora usa estos trucos para encontrar tu lipstick.

Rosa
No uses lipsticks con tonos rosas. Ya sea rojo o nude, si notas que se va a rosado no es para ti, porque lo que sucederá es que tu piel se verá aun más rosa y te verás toda rosa. Usa tonos rojos naranja o vino para neutralizar el rosa de tu piel.

Amarillo
Si este es tu tono, considérate afortunada porque es el que menos sufre. Puedes darte el lujo de usar desde un naranja fluorescente hasta un morado

Aceituna
Contrarréstalo con tonos morados o uva como. Le quitará el aspecto verdoso a tu piel y además le dará luz a tu cara.

 

¿Cuando usas un lipstick de color rojo se te ven los dientes más amarillos?
Si ese es tu caso busca rojos más obscuros, de tono quemado y evita los rojos que naranjosos.

 

Los mejores colores para tu tono de piel:

Piel blanca:
Diva de Mac, un rojo con tono vino muy profundo. Tiene acabado mate y complementándolo con un maquillaje natural se ve divino. El nude perfecto es el melted frosting de Too Faced. Si quieres un rojo más brillante prueba Gabrielle de Chanel.

3

Piel morena:
Nos encanta Candy Yum Yum de MAC, un rosa neón con acabado mate. Pero recuerda que si tienes un tono rosado, este no es para ti.
El tono nude perfecto es el YSL No. 70, tiene un tono sutilmente café que hará que se te van los labios naturales, con un poco de color y que no se vean demasiados blancos como si te hubieras pintado con un gis. El Berry Misbehaved de Maybelline es otra increíble opción.

2

Piel Trigueña:
Heroine de Mac es un morado muy intenso, toma en cuenta que es un muy osado. Plum Paradise de Maybelline es una opción entre nude y rojizo. Si eres amante de los rosas, prueba Le Violet de Lancôme.

1

El Ruby Woo de Mac es el rojo perfecto. Tiene un tono azuloso para todos los colores de piel y tonos rosa, amarillo o aceituna. Le va a todos los tonos de piel.

 
herramientas
También te interesa

Tips para una mejor sonrisa

Mantener tu sonrisa blanca es una de las mejores maneras de quitarte años de encima.

Tips para un maquillaje duradero

Cómo hacer que el maquillaje dure más tiempo

Deja un comentario