*


Cómo disimular las canas

Por Karla Estrada

5 maneras de tapar las canas

Como disimular las canas

Es muy normal asociar las canas con envejecer, pero si te empiezas a encontrar uno que otro pelo blanco ¡no te asustes! A la mayoría de las mujeres les empiezan a salir a los 30 años o hasta antes. Y no tiene nada que ver con la edad, solo significa una pérdida de pigmentación. Aunque sea algo muy natural, es normal que quieras cubrir esos pelitos blancos, ya que además se notan más si tienes el pelo oscuro. Aquí te decimos que hacer para ocultar las canas:

  1. No las arranques

Seguro haz escuchado que si te arrancas una cana, te van a salir más. Es físicamente imposible que un folículo de pelo se duplique solo, por lo cual esto es un súper mito. Lo que si puede pasar es que al arrancar el pelo dañes permanentemente el folículo y no te vuelva a crecer, entonces evita a toda costa arrancártelas.

  1. Píntatelo

Si se empiezan a notar mucho las canas, pintarte el pelo es la solución más fácil y rápida. Puedes aprovechar esto para cambiar tu look e irte por otro color, o para hacerte unas luces. Busca tintes sin amoníaco para evitar que el pelo se maltrate o solo pregunta por “baños de color”.

  1. Cúbrelas temporalmente

Si no te da tiempo, o no quieres ir a pintarte el pelo puedes usar pintura temporal para desaparecer las canas. Lo malo de esto es que lo tienes que hacer todos los días porque esta pintura se cae cuando te bañas. Existe en polvo, en crayón, en spray y tipo rímel. Utiliza sombra de ojos (si no quieres gastar), Oscar Blandi tiene varias opciones y diferentes tonos. Éstos los encuentras en Sephora.

  1. Acéptalas

Si tu pelo ya esta cubierto de canas y te consideras atrevida, aprovecha que esta de moda el pelo gris o plateado. Con ayuda de un estilista le puedes dar ese look metálico con un poco de luz para que te veas súper moderna y a la moda, y le den textura y profundidad al pelo. La ventaja de esto es que no le vas a tener que dar tanto mantenimiento.

  1. Combátelas con una dieta balanceada

Los alimentos como el aguacate, las lentejas, las almendras y los cereales integrales y otros alimentos altos en cobre pueden ayudar a devolverle el pigmento al pelo. Este remedio para eliminar las canas es más tardado y requiere de más disciplina, pero es la única manera de regresarle el color naturalmente al pelo.

 
herramientas
También te interesa

4 Razones para amar tus canas

Prueba un look diferente y aprovecha la tonalidad natural del pelo

Que tu pelo no te ponga años encima

Cómo hacer que tu pelo se vea más joven

Deja un comentario