*


¿Necesitas un desodorante natural?

Por Karla Estrada
julio 21, 2016

Lo que tienes que hacer antes de utilizar un desodorante natural

mujer con los brazos arriba

Antes de irte por la alternativa natural es importante que sepas cual es la diferencia entre un antitranspirante y desodorante. El sudor por sí solo no huele a nada, lo que pasa es que, como hay bacterias que viven en los poros, se mezclan con el sudor y sale el olor. Los desodorantes tienen ingredientes como ácidos y sales que hacen que esas bacterias se reduzcan. Si no hay bacterias que se mezclen con el sudor, el olor desaparece. Un antitranspirante está hecho con sales de aluminio que encapsulan el sudor y evitan que se mezcle con las bacterias, así  no permite que el sudor llegue a la superficie de la piel. Por eso te sientes “seca” y no estas manchando la ropa.

¿Por qué le tenemos miedo a los desodorantes?

Salieron varios estudios que sugerían que el aluminio te hace propensa a enfermedades y complicaciones. Sin embargo, ningún estudio es concluyente y no se ha demostrado nada. Todavía no es momento de entrar en pánico.

Si prefieres no arriesgarte, entonces usa un desodorante natural. Los desodorantes naturales trabajan creando una capa encima de la piel, no se absorben. Y tienen ingredientes que “neutralizan” los olores y absorben la humedad.

¿Cómo cambiarte?

El primer paso es desintoxicar las axilas para eliminar células muertas y residuos químicos.

  1. Antes de bañarte, cepilla en seco las axilas para incrementar la circulación.
  2. En la regadera utiliza un exfoliante suave una o dos veces por semana. Seca y aplica el desodorante natural.
  3. Ponte a suda, si así como lo lees. Métete a un sauna y/o haz ejercicio para que las glándulas empiecen a funcionar normal otra vez.
  4. Toma mucho agua para mantenerte hidratada. Come muchas frutas y verduras para expulsar las toxinas, aquí una lista de alimentos que reducen el sudor.

Repite esto diario durante la primer semana y disfruta de los beneficios de los desodorantes naturales. Estos son algunos de nuestros consentidos.

 
herramientas
También te interesa

4 recetas para aclarar las axílas

Presúmelas sin pena con estas recetas

11 maneras de usar bicarbonato de sodio

Todo lo que puedes hacer con este ingrediente

Deja un comentario