*


¿Necesitas un desodorante natural?

Por Karla Estrada

Lo que tienes que hacer antes de utilizar un desodorante natural

mujer con los brazos arriba

Antes de irte por la alternativa natural es importante que sepas cual es la diferencia entre un antitranspirante y desodorante. El sudor por sí solo no huele a nada, lo que pasa es que, como hay bacterias que viven en los poros, se mezclan con el sudor y sale el olor. Los desodorantes tienen ingredientes como ácidos y sales que hacen que esas bacterias se reduzcan. Si no hay bacterias que se mezclen con el sudor, el olor desaparece. Un antitranspirante está hecho con sales de aluminio que encapsulan el sudor y evitan que se mezcle con las bacterias, así  no permite que el sudor llegue a la superficie de la piel. Por eso te sientes “seca” y no estas manchando la ropa.

¿Por qué le tenemos miedo a los desodorantes?

Salieron varios estudios que sugerían que el aluminio te hace propensa a enfermedades y complicaciones. Sin embargo, ningún estudio es concluyente y no se ha demostrado nada. Todavía no es momento de entrar en pánico.

Si prefieres no arriesgarte, entonces usa un desodorante natural. Los desodorantes naturales trabajan creando una capa encima de la piel, no se absorben. Y tienen ingredientes que “neutralizan” los olores y absorben la humedad.

¿Cómo cambiarte?

El primer paso es desintoxicar las axilas para eliminar células muertas y residuos químicos.

  1. Antes de bañarte, cepilla en seco las axilas para incrementar la circulación.
  2. En la regadera utiliza un exfoliante suave una o dos veces por semana. Seca y aplica el desodorante natural.
  3. Ponte a suda, si así como lo lees. Métete a un sauna y/o haz ejercicio para que las glándulas empiecen a funcionar normal otra vez.
  4. Toma mucho agua para mantenerte hidratada. Come muchas frutas y verduras para expulsar las toxinas, aquí una lista de alimentos que reducen el sudor.

Repite esto diario durante la primer semana y disfruta de los beneficios de los desodorantes naturales. Estos son algunos de nuestros consentidos.

 
También te interesa

11 maneras de usar bicarbonato de sodio

Todo lo que puedes hacer con este ingrediente

Axilas más claras

La forma más efectiva para aclarar las axilas

Deja un comentario

 

27 Respuestas a “Axilas más claras”

  1. Hola Eugenia me encanta tu blog por que se ve que conoces mucho de productos y te respeto mucho por ello, yo soy Distribuidora de una línea de productos hecha en México que está generando un boom por que son accesibles al bolsillo de las personas y están hechos de las recetas tradicionales de las abuelitas (y más atrás) y son de extractos naturales, para las axilas hay un producto que no contiene aroma hecho de piedra Alumbre, ideal para las pieles alérgicas y que además te ayuda a eliminar la bacteria que causa el mal olor, no tapa poros, y por supuesto no mancha y ayuda a desmanchar cuando ya existe este problema, y para desmanchar hay un Aceite de papa, ya que este sirve para blanquear, hidratar incluso en el cabello para sellar puntas, es increíble como estos ingredientes que tenemos tan a la mano pueden hacer maravillas, no son caros, comprobado. Saludos!!

    • Eugenia Debayle

      Hola Edna,
      Puedes comenzar por cambiar el rastrillo por otro método de depilación, no usar desodorantes con alcohol y utilizar un tratamiento tópico o la luz pulsada, como los que recomienda nuestra dermatóloga.

    • Eugenia Debayle

      Hola Diana,
      Sí, sirven para cualquier parte del cuerpo, solo recuerda usarlos por la noche y lavar antes de salir de casa al día siguiente, si te expones al sol, el limón puede mancharte más.

  2. Regina Herce

    Hola Eugeni, Mi hija tiene súper manchadas las axilas, cuello e inglés, estos remedios le sirven a ella ? es de piel morena clara… y otra pregunta para los granitos en los brazos que le compro???.

    Mil gracias y saludos!

    • Eugenia Debayle

      Hola Regina,
      La doctora Miriam Neri advierte que si tiene las manchas también en cuello, acudas a revisarte con un dermatólogo,si no tienes uno de confianza, te recomendamos a nuestra experta. Sus datos están al final del artículo.

    • Eugenia Debayle

      Hola Lourdes,
      Se recomiendan los aceites de bergamota y de Tea Tree por sus propiedades antisépticas, y así pueda tener un efecto desodorante.

    • Eugenia Debayle

      Hola Loli,
      No veo ningún problema, sigue siendo la misma mezcla de ingredientes. En cualquier caso, con aspersor o en roll-on, agítenlo bien antes de usarlo.

    • Eugenia Debayle

      Hola Pilar,
      Un exfoliante solamente se frota con movimientos circulares y después se retira. La piel de las axilas es sensible, por lo que te aconsejo frotar la zona durante máximo 15 segundos. Después, enjuaga.

  3. Hola llevo usando como desodorante la Piedra de Alumbre, no se si desmancha las axilas por que no tengo ese problema pero alguna gente lo dice , lo que si noto es la que la calidad de la piel de esa zona mejoró, disminuyó la cantidad del sudor y no hay olor a menos que use alguna blusa de material muy sintético ahí si se percibe un poco de olor, estoy muy contenta con mi nuevo desodorante natural, saluditos!!

  4. Patricia Molina

    Hola Eugenia mi nena tiene 9 años y ya empieza a sudar que desodorante o que me recomiendas ponerle en las axilas para que no le oscurescan pero que tampoco tenga mal olor. Gracias por todos los consejos que nos das