*


Come para un pelo divino

Por Eugenia Debayle

Lo que tienes que incluir en tu dieta para tener un pelo sano, fuerte y brilloso.

774x416 (12)

El paso del tiempo se ve en tu pelo. Cuando tienes 35 años, tu pelo ya es muy distinto al que tenías a los 20. Las mujeres con los embarazos, los cambios hormonales y  los años, perdemos cantidad, brillo y fuerza en el pelo. Además de los tratamientos que puedes usar, la alimentación es clave para rejuvenecerlo. Aquí, lo que puedes comer para que se vea más sano y joven:

Biotina
Nuestro cuerpo produce biotina así que no es necesario que tomes suplementos a menos que sea necesario. Para aumentar su producción mantén una dieta balanceada e incluye huevo, almendras y aguacate. También estos alimentos ayudarán a darle brillo al pelo.

Ácido fólico y hierro
Estos compuestos ayudan a crear glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a las células del cuero cabelludo y del folículo para promover el crecimiento del pelo. La deficiencia de hierro está relacionada con la caída del pelo. La espinaca tiene alto contenido de ácido fólico y hierro, come un poco diario.

Proteína
Es vital para la regeneración celular, en especial la del pelo ya que ayuda a que las estructuras de la queratina se mantengan sanas. Cuando el pelo necesita queratina, se vuelve débil y quebradizo. Intenta incluirla en el desayuno, comida y cena.

 

Estos son 4 alimentos que también te pueden ayudar:

Salmón: Alimentos ricos en Omega-3- como el salmón o las sardinas ayudan a que tu pelo recobre el brillo.

Salvado: Te ayuda a evitar la caída y promover el crecimiento de pelo por su contenido de vitamina B. Otros alimentos ricos en vitamina B son los frijoles, los chícharos, la coliflor, el huevo y las almendras.

Té verde: La cafeína que contiene el té verde te puede ayudar a prevenir la caída. Además si preparas 2 ó 3 tazas de té verde y las dejas enfriar, estarás preparando un excelente enjuague para el pelo que te lo limpiará, incluso de ayudará con la caspa.

Aguacate: Comerlo al igual que el aceite de linaza, aceite de oliva o almendras ayudan a que tu pelo recupere el brillo y la fuerza.

Comienza a incluirlos en tu dieta todos los días y notarás los cambios.

 
herramientas
También te interesa

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

Deja un comentario

 

3 Respuestas a “Etiqueta en el salón de belleza”

  1. zahayra santacruz

    Gracias! Me sirvio muchisimo .. tienes razon.. es mi tiempo es mi dinero y son mis gustos! Mi estilista de planta siempre din escepcion alguna me havia comentarios negativos sobre mis gustos y al hacerlo sl frente de las demas clientas yo terminaba peinada o con el corte que a ella le gustaba. Desspues me recomendaron a otra .. fui y me encantoo.. !!! Solo que yo cometi el error de expresarme mal del servicio de la estilista pasada.. y tienes razon eso.no se hacee.. pero se me hizo facil. Y curiosamente me encontre a mi ex estilista a pocos dias de arreglar mi cabello y me dijo.. yaa te toca irr al salon para pintarte el.pelo pk no me gusta como.lo traes.. y yoo por sentir eso dee que sentia que le.era.infiel le.dije que sii… claro noo pienso ir.. ! Pero me doy cuenta que en cosas tan insignificantea como estas tenemos que aer mas sinceras..
    No.ke.gusta!!!..
    Lo quiero asi!
    Cuanto cuesta el.servixio?
    Es facil! Lo leiii aqui lo aplique y me funciono!… gracias !! :))