*


Come CLEAN

Por Karla Estrada

Conoce el famoso método del Dr. Junger.

774x416 (68)

Cuando vemos los cuerpos de Gwyneth Paltrow o Cameron Díaz que ya entradas en los 40 se ven increíbles, no nos queda más que preguntarnos: ¿Cómo le hacen? Sabemos que son mujeres que tienen el privilegio de tener acceso a tratamientos, entrenadores personales y mucha ayuda especializada.

Sin embargo, hay una realidad para las mujeres que estamos en la vida diaria y que no tenemos acceso a todo esto: Sea cual sea nuestra edad o constitución nos podemos ver delgadas, tonificadas y con un cuerpo más fuerte y joven. Eso sí, requiere de esfuerzo diario y disciplina no sólo en el ejercicio, sino también en la alimentación que juega un 80% en el resultado de un cuerpo aunque se haga ejercicio.

Existen cientos de corrientes de alimentación para bajar y controlar el peso y esta vez queremos compartirte lo que precisamente hacen Gwyneth y Cameron como plan de alimentación: se llama Clean y es un método desarrollado por el doctor Alejandro Junger, médico uruguayo que hizo sus estudios de posgrado en Nueva York y se dedicó, en los primeros años de su carrera, a la cardiología. Esto, combinado con sus estudios de medicina alternativa en la India, lo llevó a desarrollar Clean.

 

¿En qué consiste el método?

Lo que impulsó al doctor Junger a desarrollar este método, fue darse cuenta de la toxicidad que tienen muchos alimentos que comemos todos los días. Los procesos de cosecha ya no son los mismos que hace 200 años. ¡Claro está que no podemos dejar de comer todo!, pero los químicos y hormonas que muchos alimentos hoy en día contienen contaminan nuestro cuerpo.

Por eso, recomienda descontaminarlo de vez en cuando, ya que las toxinas hacen que muchos procesos corporales internos sean más lentos y nuestro organismo se vuelva más torpe.

El método CLEAN es una especie de detox, pero diseñado para no dejar de lado lo nutrientes que necesitamos para vivir bien. (No es el típico detox que te trae muerta de hambre, mareada y cansada.)

Consiste en una dieta de tres semanas a base de una comida sólida y dos líquidas. No te imagines que vas a comer gelatina y caldo de pollo. Las partes líquidas de la dieta están diseñadas para mantener las necesidades nutricionales a tope y, además, se eliminan los agentes tóxicos del organismo.

 

¿Qué beneficios tiene?

  • Reduce el trabajo del sistema digestivo, por eso la comida líquida.
  • Le quita peso de encima a tu digestión para enfocarse en otros procesos como la desintoxicación.
  • Libera los canales de eliminación para desechar toxinas procesadas.
  • Ayuda a perder peso.
  • Ayuda a dormir mejor.
  • Disminuye alergias

 

Hay dos hábitos fundamentales que recomienda para las personas que viven en ciudades con mucho estrés.

1. El ayuno diario

Aproximadamente ocho horas después de nuestro último alimento, los procesos de digestión, absorción y alimentación son completados y el cuerpo entra en un proceso de desintoxicación. Un cuerpo saludable, que está acostumbrado a nutrirse de alimentos naturales, necesita unas cuatro horas para limpiarse y deshacerse de todos los deshechos. Esto sin contar la toxicidad de la vida moderna. Así que una buena práctica es ayunar durante doce horas después de tu último alimento. Si tu último alimento es a las 8:00 PM, desayuna hasta las 8:00 AM.

2. Come alimentos reales

Antiguamente los seres humanos solíamos tomar nuestros alimentos de los árboles y de la tierra, también cazábamos y pescábamos. Hoy vamos al supermercado a comprar comida que viene en latas o cajas y sabemos que estos productos contienen conservadores y químicos para extender su vida en el anaquel. Hay que regresar a los alimentos naturales para disminuir enfermedades y retrasar el envejecimiento, y prevenir el sobrepeso.

El consejo: Compra en mercados locales tu fruta y verdura. Busca que tus alimentos sean orgánicos y come más fruta, semillas y leguminosas.

Sigue estas “reglas para bajar de peso” que van de acuerdo a esta filosofía

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Salva tu piel del cáncer

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

Deja un comentario