*


Café para el pelo

Por Karla Estrada

Como saben el café es rico en antioxidantes y nutrientes que ayudan a nuestra salud, pero tengo buenas noticias, usarlo tópicamente hará que tengan un pelo sano y brillante. Lo único malo es que estas recetas son recomendadas para pelos oscuros como el castaño y negro, ya que puede llegar a pigmentar un poco. Así […]

cafe-pelo774x416

Como saben el café es rico en antioxidantes y nutrientes que ayudan a nuestra salud, pero tengo buenas noticias, usarlo tópicamente hará que tengan un pelo sano y brillante.
Lo único malo es que estas recetas son recomendadas para pelos oscuros como el castaño y negro, ya que puede llegar a pigmentar un poco. Así que güeras este artículo no es para ustedes.

 

Spray anti-caída: agrega una taza de café o de espresso en un atomizador, antes de bañarte aplícatelo por todo el pelo desde la raíz, deja que actúe por 30 minutos y después enjuágalo. La cafeína aumenta la circulación del cuero cabelludo, hace  que poco a poco la caída del pelo sea menor. Además, le darás un boost de color al pelo y lo dejarás brilloso.

 

Exfoliante capilar: te ayudará a estimular el crecimiento del pelo, además lo dejará muy suave y lleno de brillo. Lo único que tienes que haces es mezclar los residuos de café de tu cafetera con un poco de acondicionador hasta crear una pasta. Aplícala y masajea por unos minutos, después enjuaga perfectamente bien, y lávalo como acostumbras.También  ayuda a darle una limpieza profunda al cuero cabelludo y elimina todos los residuos de productos.

 

Potencializador de color: si quieres dejar de pintarte el pelo tan seguido, tienes que remojar tu pelo por quince minutos en café y enjuagarlo. No es necesario que el café sea nuevo, puedes usar los residuos de la cafetera para no desperdiciarlo. El color se fijará más y hará que el tinte no se caiga tan fácilmente.  Entre más frecuente lo hagas, mejores resultados tendrás.

 

 
También te interesa

Las mejores secadoras de pelo

La forma ideal para cuidar el pelo

Mascarillas con grenetina

El ingrediente perfecto para cuidar la piel

Deja un comentario