*


5 Tips para eliminar las bolsas en los ojos

Por Eugenia Debayle

Las bolsas en los ojos pueden ser una predisposición genética y quienes las padecemos debemos tener una dieta baja en sodio pues cuando comemos alimentos como soya o demasiada sal, es casi un hecho que despertaremos con bolsas en los ojos. La inflamación de los ojos es una retención de líquidos que se da en […]

mujer ojos
Haz esto para quitar ojeras y ojos hinchados

Las bolsas en los ojos pueden ser una predisposición genética y quienes las padecemos debemos tener una dieta baja en sodio pues cuando comemos alimentos como soya o demasiada sal, es casi un hecho que despertaremos con bolsas en los ojos.

La inflamación de los ojos es una retención de líquidos que se da en esa área y lo importante es lograr que esa agua se remueva.

5  tips que puedes hacer

1. Disminuye tu ingesta de sodio
Sobretodo en la tarde o noche. Si comes alimentos con un índice de sodio alto, trata que no sea por la tarde (para que amanezcas con los ojos despejados). Además toma mucha agua.

2. Busca una crema para ojos que contenga cafeína
Aplícala en el área problemática por la noche. Una excelente opción es el All about eyes serum de Clinique que reduce la apariencia de ojeras y de bolsas en los ojos, hidrata e ilumina. Contiene cafeína y lo venden en tiendas departamentales. Te recomiendo que este tipo de cremas o roll-on los guardes en el refrigerador ya que las mantendrá frías y verás resultados mucho más rápido.

aae-serum

 

De venta en tiendas departamentales
$540

 

3. Masajes
Estimulan la circulación en tu cara y ojos, eso te ayudará a drenar el sistema linfático. Las bolsas son el resultado de agua atrapada que tiene que salir. El masaje Tanaka es una excelente opción para descongestionar. Checa aquí el tutorial de este masaje y ¡ponlo en práctica!

4. Árnica
En momentos de emergencia en los que tienes que salir, aplica una pomada de árnica en esa área por media hora. Después enjuaga suavemente con agua tibia y al final con agua muy fría. Incluso puedes meter una toalla mojada al refrigerador hasta que este muy fría y colocártela sobre los ojos.

5. Compresas
La compresas frías de té verde o hielo envuelto en un trapo o toalla te van a ayudar a contraer la inflamación. Aplícalas por 15 minutos.

En general busca productos que hidraten y tengan cafeína ya que este ingrediente ayuda a desinflamar y drenar. No tienes que gastar, puedes hacer unos hielos de café y pasarlos sobre los ojos.
¡No olviden contarme cómo les fue!

 

 

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Deja un comentario

 

4 Respuestas a “Recetas para regresar a tu tono natural”

  1. Edith Alcantara

    🙁 ya llevo 2 años con tratamiento y no se me quita el melasma, pero me dijo mi dermatóloga que no use limón ya que lo absorbe mi piel y al sudar con el sol puede mancharla