*


Lo que el ejercicio hace por tu piel

Por Beauty Team

  SIEMPRE LO HE DICHO, EL EJERCICIO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD, SIN ÉL, ES IMPOSIBLE TENER BELLEZA. ADEMÁS DE DARNOS SALUD FÍSICA Y MENTAL, HACER EJERCICIO TIENE GRANDES BENEFICIOS PARA NUESTRA PIEL. AQUÍ TE LOS CUENTO.   Cuando haces ejercicio, aumentas el flujo de la sangre, provocando que los niveles de oxígeno […]

 

SIEMPRE LO HE DICHO, EL EJERCICIO ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD, SIN ÉL, ES IMPOSIBLE TENER BELLEZA. ADEMÁS DE DARNOS SALUD FÍSICA Y MENTAL, HACER EJERCICIO TIENE GRANDES BENEFICIOS PARA NUESTRA PIEL. AQUÍ TE LOS CUENTO.

BeneficiosEjercicioPiel-INT

 

Cuando haces ejercicio, aumentas el flujo de la sangre, provocando que los niveles de oxígeno en el cuerpo suban, haciendo que la piel se vea mucho más radiante y por lo tanto, que reciba mejor los beneficios de nuestros productos de belleza.

Empezarás a notar que tu piel está mucho más humectada y lisa, esto es gracias a las hormonas que se producen durante alguna actividad física. Además, tu piel comienza a producir más de sus aceites naturales, lo que la ayuda a verse tersa y saludable, mientras se hidrata naturalmente. Por si fuera poco, previene la aparición de celulitis o bien disminuye su apariencia porque estimula la circulación.

Al sudar, la temperatura del cuerpo aumenta provocando que los poros de la piel se abran, expulsando todas las impurezas y residuos de maquillaje y cremas, pero es importante que cuando termines tu rutina, te cambies de ropa y te bañes, ya que tus poros se pueden volver a tapar con esas impurezas creando problemas de acné y ocasionando irritaciones.

La piel se irá estirando, tus músculos se empezaran a tonificar y se verá mucho más firme. Recuerda que es importarte aplicar crema humectante o aceites para evitar la aparición de estrías, además de mantenerte siempre bien hidratada tomando agua. Procura ser constante en tu rutina para evitar subir y bajar de peso, ya que eso también provoca estrías.

Todas sabemos que hacer ejercicio ayuda a reducir el estrés y que descansemos mejor durante la noche. Esto es ideal para nuestra piel, ya que es en ese momento, cuando ocurre la mayor regeneración celular, es decir, cuando nuestra piel se renueva o se recupera de la exposición a factores como la contaminación y el sol.

Por si esto fuera poco, hacer ejercicio retrasa el envejecimiento. Un estudio de la Universidad McMaster de Ontario encontró que las personas mayores de 40 años que hacen ejercicio regularmente tienen la piel más saludable, y la piel de personas de 65 años (que hacen ejercicio) era comparable a la piel de alguien con 28 años. ¡Increíble no!

Es muy importante que protejas tu piel mientras realizas cualquier actividad física, sobretodo si acostumbras a realizar tus actividades al aire libre. Aplica siempre FPS y si puedes utiliza gorra para evitar el contacto directo de los rayos del sol – incluso cuando esta nublado.

Utiliza ropa cómoda y adecuada, con la que te sientas guapa y motivada. Evita usar ropa demasiado pegada, ya que puedes causar irritaciones e infecciones en tu piel. Y recuerda bañarte al instante, si por algún motivo no te puedes bañar al menos cambia tu ropa por una limpia para que tu piel pueda respirar y así evitas problemas de acné.

¿Convencida? Ahora puedes darte cuenta que el ejercicio sólo tiene cosas buenas para ti y tu salud.

¿Qué esperas? A hacer ejercicio, ya.

 

 
También te interesa

Las mejores secadoras de pelo

La forma ideal para cuidar el pelo

Mascarillas con grenetina

El ingrediente perfecto para cuidar la piel

Deja un comentario