*


Esto pasa cuando dejas de tomar un mes

Por Karla Estrada

  Por The Health Affair Hacer un detox de alcohol durante un mes puede ser una excelente manera para mantenerte sana y feliz este año. Te aumenta las posibilidades de bajar de peso, reducir riesgos de cáncer, mejorar la salud del corazón y mejorar el aspecto de tu piel. ¿Qué puedes esperar? Comer menos Un […]

Mujer sentada
Haz el intento y vas a ver la diferencia

 

Por The Health Affair

Hacer un detox de alcohol durante un mes puede ser una excelente manera para mantenerte sana y feliz este año. Te aumenta las posibilidades de bajar de peso, reducir riesgos de cáncer, mejorar la salud del corazón y mejorar el aspecto de tu piel.

¿Qué puedes esperar?

  • Comer menos

Un estudio en Holanda demostró que las personas que no tomaban alcohol comían 20% menos que las que sí tomaban. Por eso bájale a las cubas y aprovecha ese tiempo para bajar de peso más rápido.

  • Reducir los daños al hígado y los riesgos de diabetes

Un estudio de la revista “New Scientist” dividió a personas para que algunas tomaran alcohol y otras no. al final les hicieron estudios de sangre y descubrieron que la grasa del hígado (que es un indicador de diabetes) reducía un 5% por hacerlo sólo cinco semanas. Los niveles de glucosa (azúcar) también redujeron un 16%.

  • Dormir mejor

Aunque el alcohol puede hacer que te dé sueño inicialmente, tomar alcohol antes de acostarte aumenta patrones de ondas alfa en el cerebro. Si quieres un sueño reparador, esas ondas son tus peores enemigas. Una vez que dejas el alcohol, duermes mejor porque tu cuerpo realmente descansa y te sientes más fresca.

  • Consumir menos calorías

El alcohol hace que la gente coma mucho más. Hace que seamos más sensibles a los olores y al sabor de la comida. Si dejas de tomar, puedes ahorrarte 11,520 calorías en un mes, ¡un kilo y medio!

  • Acelerar tu metabolismo

Cuando tomas alcohol, tu cuerpo utiliza el etanol para obtener energía en vez de obtenerla de la grasa y el azúcar. Si no tomas tu cuerpo va a quemar los carbohidratos, y después las grasas para obtener la energía.

  • Mejorar tu piel

Cuando tomas alcohol te deshidratas porque ahí se descompensan las hormonas. Esto se refleja en tu piel, que está compuesta por mucha agua. Después de dos semanas podrás notar la diferencia y notarás una piel más brillosa y con una mejor textura.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Salva tu piel del cáncer

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

Deja un comentario