*


Beauty blender: lo que necesitas saber

Por Beauty Team
febrero 15, 2016

El paso a paso para dominar la técnica del beauty blender

¿Cómo usar un beauty blender?
¿Cómo usar un beauty blender?

 

Algo tan sencillo como una esponja puede hacer maravillas y seguro no sabes todo lo que puedes hacer con ella. Por algo es la herramienta estrella de los makeup artist, ¿no crees?

Si piensas que esa esponja en forma de huevo es nada más pura mercadotecnia o invento de las marcas, estás equivocada. ¿No tienes? Después de leer esto seguro vas a querer salir corriendo por una.

La forma se creó después de ver que todos los maquillistas tenían dos esponjas: una puntiaguda para llegar a zonas pequeñas y una enorme para cubrir grandes áreas más rápido.

Cómo usarla

Paso 1: mójala

Este es el paso más importante de todos, es cuando la magia sucede. Al mojarla, la esponja se hace más grande y suave. Esto ayuda a que el maquillaje no se absorba en el blender y hace que se deposite mejor en tu piel. Literal, mójala y exprímela para que quede húmeda.

Paso 2: aplica el maquillaje

Directamente sobre la esponja o ponlo sobre el dorso de tu mano o un espejo y ahora sí, pasa la esponja (con presión) una vez. El producto que está en la esponja es lo único que necesitas.

Paso 3: difumina

Sobre tu piel humectada, pasa la esponja presionando con ligeros toques hasta que poco a poco vayas construyendo la cobertura que necesitas.

Tips

La parte puntiaguda es ideal para zonas pequeñas como nariz, ojos, boca y pómulos. Úsalo para aplicar iluminador, blush, corrector y sombra.

La parte inferior funciona para cubrir áreas más grandes como frente, cachetes y cuello. La “panza” sirve para reducir las líneas y unificar todos los tonos.

Experimenta, prueba y después de dominar la técnica seguro vas a olvidarte de todas las brochas y tendrás la piel luminosa, uniforme y suave, como una modelo.

 
herramientas
También te interesa

Los mejores tonos de la Navidad

Qué colores están en tendencia y cómo usarlos para verte aún más guapa durante la cenas navideñas

7 Secretos del delineado perfecto

No es una ciencia, el delinear es todo un arte. Sigue estos tips para hacerlo perfecto.

Deja un comentario