*


¡Bacterias en tus cremas!

Por Beauty Team

Beneficios de los probióticos en tus productos de belleza

900x470_bacteriasLos probióticos son el ingrediente activo de moda de muchos tratamientos de belleza. Además de que es bueno que los comas, ¡también ayuda que te los untes! Su fama es similar a la que en su tiempo tuvieron las células madres.

<<Esto te interesa: Razones para comer probióticos>>

Su presencia en la cosmética se explica cuando entiendes que sobre cada centímetro de la piel viven millones de microorganismos y que el balance no siempre está a tu favor. Cuando vives en un ambiente tan contaminado como el de la Ciudad de México, el estrés forma parte de tu agenda diaria, usas jabones antibacteriales (que eliminan microorganismos buenos y malos) y te pones tratamientos con alcohol o cualquier otro ingrediente agresivo. Sí, todo eso irrita la piel, la saca de su equilibrio natural y la deja vulnerable. ¿Ahora ya entendiste por qué necesitas de bacterias buenas?

Aunque sus beneficios se siguen estudiando, ya hay investigaciones que reportan que los probióticos son efectivos cuando se trata de problemas de acné, rosácea o dermatitis. Uno de los reportes más completos es el del Departamento de Dermatología de la Piel de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que indica que los microorganismos aplicados de manera tópica estimulan la flora beneficiosa de la piel, lo que mejora sus defensas.

<<Esto te interesa: Limpiadora facial de yogurt>>

Otras razones para buscarlos, según la Academia Americana en Dermatología, son que:

  • Calman, porque reestablecen el balance natural de la piel, evitando que esté a la defensiva.
  • Refuerzan las defensas, ya que evitan que las bacterias malas lo alteren.
  • Tienen propiedades antimicrobianas, que hacen que las bacterias malas sean vulnerables.
  • Mantienen la piel firme, pues, mejoran su capacidad para retener la humedad, evitando que esté reseca o irritable .

A diferencia del kéfir que tan bien te hace sentir, en las cremas y tratamientos no se incluyen bacterias vivas, así que no te preocupes por meter los productos al refrigerador. Por el momento, las fórmulas de cuidado de la piel solo usan fragmentos de bacterias o derivados.

Mientras los científicos analizan cuál es la mejor cepa de bacteria para resolver cada problema o cómo mantenerla viva y encapsulada, puedes comenzar un régimen probiótico completo.

6

 
También te interesa

Tips para lavar tus brochas

Como mantener tus beauty tools perfectas

Deja un comentario

 

Una Respuesta a “Tips para lavar tus brochas”

  1. Leticia

    Hola Eugenia,podrías por favor recomendarme algún shampoo para niños SIN PARABENOS,SULFATOS ETC?
    Me encanta todo lo que pones en tu página! Te mando muchos saludos y agradezco mucho la atención que prestes a mi pregunta!
    Leticia.