*


Ataca la piel de naranja

Por Eugenia Debayle
marzo 27, 2015

  La celulitis es un tema que nos inquieta a todas pues se estima que entre el 85% y el 90% de las mujeres la padecen. Definitivamente esta condición no es fácil de tratar; sin embargo, existen diferentes formas de reducir la probabilidad de que aparezcan o bien de disminuir su apariencia. Aquí les dejo […]

pielnaranja774x416

 

La celulitis es un tema que nos inquieta a todas pues se estima que entre el 85% y el 90% de las mujeres la padecen. Definitivamente esta condición no es fácil de tratar; sin embargo, existen diferentes formas de reducir la probabilidad de que aparezcan o bien de disminuir su apariencia. Aquí les dejo algunas recomendaciones:

 

LOS CULPABLES
Las hormonas son las que juegan un papel clave en esta batalla, sobre todo sus alteraciones en las diferentes etapas de nuestra vida.

En la pubertad y el embarazo, las concentraciones altas de estrógeno causan retención de líquido, mala circulación y acumulación de toxinas en el tejido celular subcutáneo.

En la menopausia, su producción es menor lo que provoca pérdida de musculo y ganancia de grasa.

Estos desajustes contribuyen a la aparición de la celulitis, y por eso es necesario balancearlas. El único camino para que eso suceda y la piel luzca más sana, joven y con menos surcos está al alcance de todas, pero implica constancia y disciplina: combinar una dieta saludable y un programa de ejercicios.

 

ALIMENTACIÓN

Toma mucha agua y té verde. Por su efecto detox y para mantenerte hidratada, esto permite el drenaje linfático.

Prefiere los productos orgánicos. Tienen más nutrientes y ningún resto de pesticidas o abonos artificiales.

Come hongo shitake y alga watake. Es un ingrediente en la sopa Miso, un platillo tradicional japonés. Por sus propiedades alcalinas, estos ingredientes disminuyen la acidez en la sangre.

Elimina café, alcohol y refrescos (incluyendo los dietéticos). Sobra decir lo perjudicial que resultan para la salud.

Consume antioxidantes. Como zinc, vitamina E y B12, isoflavones, linaza, ácido fólico y minerales como selenio y yodo, que apoyen al buen funcionamiento de la tiroides.

 

EJERCICIO 

Haz cardio moverte a un ritmo desafiante beneficiará a tus piernas y caderas, donde se acumula más la celulitis. El excedente de grasa en el resto del cuerpo también desaparecerá

Sigue una rutina de fuerza mínimo tres veces a la semana las pesas, ligas y pilates darán tonicidad a tus músculos, lo cual reducirá notablemente la apariencia de piel de naranja

 

PRODUCTOS
En el mercado hay varios productos que pueden ayudarnos a disminuir el aspecto de la celulitis. Lo importante es la constancia y disciplina.

Cellu Slim Noche de Elancyl es el primer cuidado anticelulítico intensivo noche, aporta energía a las células para estimular su metabolismo nocturno. Aplícala justo antes de dormir con la rutina de masajes que viene incluida, empezarás a notar los resultados después de 14 días.
De venta en farmacias Derma y San Pablo
$595

Aceite Contra la Celulitis Infiltrada  de NUXE es una mezcla de 10 Aceites Esenciales que ayudan a atenuar el aspecto de piel de naranja provocado por la congestión de los tejidos. Además mejora la elasticidad y la firmeza de la piel. Aplícalo sobre la piel húmeda inmediatamente después de bañar para hidratar en cuerpo.
De venta en farmacias Derma y San Pablo
$560 pesos

Lift Minceur Anti Capitons de Clarins evita que las células progenitoras se multipliquen gracias a la menta acuática y al extracto de celosía, frenando la aparición de nueva celulitis y evitando la formación del efecto “acolchado”. ¡Comprobado!
De venta en tiendas departamentales
$1,010

Piel de naranja de St. Ives crema corporal de uso diario que reduce la apariencia de la celulitis y además reafirma. La puedes utilizar después del aceite corporal de Nuxe para dar una doble humectación.
De venta en tiendas de autoservicio
$85

5 (26)

 

OTRAS CONSIDERACIONES

Duerme bien

Controla el estrés

Evita tomar agua en botellas de plástico

Realízate un examen hormonal. Si algo está fuera de rango, acude al médico.

 

Sigue estos consejos y controla tu peso corporal, la piel de naranja irá disminuyendo y además te sentirás y verás mejor. Si no ves resultados, acude con un endocrinólogo para que descarte o dé solución a un problema mayor.

Recuerda que la presencia de la celulitis puede ser un indicador de que algo no está bien con tu salud.

 

 
herramientas
También te interesa

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

Deja un comentario