Mujer con bolsas en la mano
Tips para las rebajas

Todas sabemos que diciembre es una época en la que se van volando los ahorros y el dinero. Las fiestas y los regalos hacen que nuestras carteras enflaquen. Sin embargo, en enero llegan las rebajas, y es lo peor no poder aprovecharlas.

Lo que hay que hacer es aprender a comprar y sacarle jugo a todos los precios bajos que ofrecen las tiendas en enero. ¿Cómo hacerle?

  • Haz una lista

Es importante que sepas jerarquizar entre las cosas que realmente quieres y las que nada más se te pegaron cuando fuiste de compras. Por eso, haz una lista de lo que necesitas o de lo que se te antoja comprar. Así no llegas al centro comercial a ver qué te encuentras y reduces tus gastos.

  • Haz un presupuesto

Todas quisiéramos comprar sin presupuestos, pero no se puede. Por eso fíjate una cantidad en la cabeza. Incluso, si puedes, lleva esa cantidad en efectivo y deja todo lo demás en tu casa. Así no gastas dinero demás y puedes disfrutar tus compras sin culpa. No abuses de las tarjetas de crédito ni los meses sin intereses. Nada peor que seguir pagando algo que ya no vas a usar.

  • Compra en línea

Comprar en línea es un arma de dos filos. O se te antoja todo, o sólo encuentras lo que te gusta. Pero es una excelente forma de aprovechar las rebajas y de buscar en muchas tiendas los mejores precios sin perder tanto tiempo (además hay páginas que tienen rebajas durante todo el año). Te lo puedes probar en tu casa y si no te gusta, ¡lo devuelves! Bye filas en los vestidores.

  • Sé cuidadosa

Hay veces que no nos fijamos bien en los porcentajes de rebaja y en los precios y, cuando llegamos a la caja, nos da pena no comprar. Por eso haz tus cuentas antes y solo paga cuando ya estés segura de que te alcanza.

  • Pregunta

Preguntando llegas más lejos. Acude a las vendedoras, ellas saben cuándo empiezan y terminan las ofertas y qué días son los mejores para comprar. Quítate la pena y sácale provecho a tus gastos de enero.

  • Llega temprano

Si llegas a buscar ofertas en la noche, lo más probable es que se hayan terminado las tallas y las cosas buenas. Organízate, sé la primera en llegar para ahorrarte el tumulto de gente y escoger con calma. Además las cosas todavía están arregladas.

  • Compra al final

No te atasques el primer día de las ofertas, las tiendas no sacan todos sus productos el primer día. Espérate unas semanas y vas a ver que sacan más ropa y con mejores precios.